viernes, 29 de mayo de 2015

EL GRUPO DE COORDINACIÓN DE BCS INFORMA SOBRE LO OCURRIDO EN LA PAZ DONDE FUERON CAPUTADOS PRESUNTOS DELINCUENTES



El Grupo de Coordinación Baja California Sur da a conocer que derivado de los hechos ocurridos la tarde del jueves en el Blvd. Pino Payas a la altura del fraccionamiento Villas del Encanto de esta ciudad capital, en donde una grupo armado, ataco a elementos de la Policía Estatal Preventiva, la cual fue repelida de manera inmediata por las fuerzas de seguridad que integran el grupo de coordinación Baja California Sur.
Se logró la captura de 4 probables responsables, de los cuales uno fue herido, dos muertos, y uno más sin lesiones.
 Al responder la agresión, los elementos integrantes del grupo de coordinación Baja California Sur, lesionaron a un probable responsable del sexo masculino, el cual se corroboro su identidad con los registros policiacos nacionales, arrojando como resultado que cuenta con tres órdenes de aprehensión por el delito de FEMINICIDIO en el Estado de Sinaloa, y en Baja California Sur se encuentra relacionado con 20 homicidios calificados en esta ciudad capital.
 Atendiendo al artículo 311 del Código penal vigente en la entidad, y respetando el principio del debido proceso de los probables responsables, se omite dar a conocer sus nombres y fotografías.
 En el lugar del evento se aseguró el siguiente armamento.
 Dos armas de fuego tipo lanza granadas
Dos armas largas. 
Cuatro armas cortas
Doce cargadores para arma larga 
4 granadas de fragmentación útil. 
Un cargador para arma corta 
Dos cuchillos tácticos con la leyenda “El Grande”. 
Equipo de comunicación consistente en 4 radios de comunicación tipo banda 2 metros y celulares.

Todo el armamento asegurado está siendo analizado por el sistema IBIS de identificación balística.
El Gobierno del Estado y las instituciones que integran el grupo de coordinación Baja California Sur, reconocen el valor de las fuerzas de seguridad y en especial del compañero elemento de la Policía Estatal Preventiva que en cumplimiento de su deber, repelieron la agresión del grupo delictivo, exponiendo su propia vida para proteger a la ciudadanía y resultando lesionado.
Por lo anterior los probables responsables serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica quien resolverá sobre su situación Jurídica.

jueves, 28 de mayo de 2015

ISIFE INICIA EL 100% DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN A PLANTELES AFECTADOS POR ODILE.


Los Cabos.- El Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física y Educativa dio inicio al 100% de las obras de rehabilitación de planteles educativos dañados por el huracán Odile tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas, señaló su Director General Edgar Ávila.
Informó que ya se iniciaron las obras en 47 planteles de Cabo San Lucas y 46 de San José del Cabo y que la semana que entra, se dará inicio a las obras de la zona norte. Agregó que el Municipio Cabeño son un total de 121 obras tanto para la zona urbana como la zona rural y que en ésta última, se realizarán 28 obras
Con esto dijo, se realiza la cobertura total de obras de rehabilitación en el nivel básico, y recordó que si no se pudo realizar antes, fue porque no habían llegado los recursos del FONDEN, pero que a pesar de la espera, ya se iniciaron con estas obras de tanto beneficio para los estudiantes de este Municipio y dijo que parte del compromiso del Gobierno del Estado es acudir a las comunidades para establecer el contacto con los directivos y explicarles que trabajos se van a realizar, así como presentarles a las empresas contratistas.
Recordó que la inversión con la que se cuenta para las obras de planteles educativos dañados por Odile, asciende a los 163 millones de pesos tan solo en el Municipio de Los Cabos con lo que se está cumpliendo con el fortalecimiento de la infraestructura educativa y enfatizó en que cada plantel, contará con personal asignado: un supervisor permanente y un  contratista permanente con su respectivo equipo, hasta terminar los trabajos asignados.
Edgar Ávila, destacó la coordinación tan favorable que se ha tenido con las oficinas de Representación del Gobierno del Estado, en este caso con la de San José del cabo, así como con la unidad de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos,  que han sido pilar fundamental y contacto directo con las instituciones, para la organización de estos trabajos.
Acompañaron al Director del ISIFE, Francisco García Representante del Gobierno del Estado en San José del Cabo, René Hernández Jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos y José Refugio Carillo Sánchez Director de Planeación y evaluación educativa de la SEP Estatal,  entre otras autoridades educativas.



GARANTIZA GOBIERNO ESTATAL SEGURIDAD DURANTE EL PROCESO ELECTORAL: MCV



* En coordinación con instancias federales el gobierno del estado encabezará un operativo de seguridad para dar certidumbre a la ciudadanía antes, durante y después del proceso electoral.
El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, encabezó la reunión de seguridad previa al proceso electoral acompañado de Claudia Rodríguez Sánchez vocal ejecutiva de la junta local del INE en Baja California Sur y Rebeca Barrera Amador consejera presidenta del IEE en  Baja California Sur  así como autoridades de seguridad pública federal,estatal, marina y ejército.
 
Durante la reunión se revisaron los esquemas de trabajo y colaboración de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad para que se lleve un proceso limpio y organizado, se pretende llevar un monitoreo en tiempo real de lo que sucede en las casillas para dar a la sociedad confianza en un proceso democrático el próximo 7 de junio. 
Se pretende establecer un protocolo de seguridad tanto en lo ejecutivo como lo operativo para que en los 5 municipios y zonas rurales para evitar incidentes graves en las casillas electorales. 
El proyecto de protocolo de comunicación tiene como propósito establecer un mecanismo de información y eventual contención respecto a los incidentes graves o situaciones de riesgo que se presenten en las casillas que afecten el desarrollo de la jornada electoral.
Este esquema pretende definir un flujo inmediato y eficiente de información desde las casillas, a través del presidente de la mesa directiva y del capacitador asistente electoral del área de responsabilidad, hacia las instancias colegiadas de seguridad publica en el ámbito municipal y estatal.


miércoles, 27 de mayo de 2015

EL PAN Y EL PRS TENDRÁN LOS MEJORES RESULTADOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES



·        Reunión de estructura del PRS en el tercer distrito con los candidatos.
·        Las encuestas dan ventaja a Carlos Mendoza y Armando Martínez.
A pocos días de finalizar esta campaña me siento feliz porque las puertas de La Paz se abrieron a todo el proyecto azul, estoy seguro que con el apoyo de todos ustedes este 7 de junio el PAN y el PRS tendremos los mejores resultados porque se reflejara la última voluntad de las paceñas y paceños con los que hemos trabajado juntos y de la mano tocando casa por casa, expresó Armando Martínez Vega en un encuentro con la estructura del PRS.
“Somos el proyecto ganador, el PAN y el PRS tiene las y los mejores candidatos en los que la ciudadanía ha puesto su confianza porque saben que vamos a sacar a La Paz adelante, que les brindaremos un gobierno cercano y que trabaje en conjunto con la gente, somos el proyecto que va a ganar este 7 de junio y convertiremos a nuestro bello municipio en el mejor lugar para vivir” así lo dijo el dirigente del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Pilar Eduardo Carballo Ruiz.
El candidato a la alcaldía de La Paz por el PAN-PRS, afirmó que hará una gran alianza con su gobernador, sus diputados locales y federales  para traer mayores beneficios a las familias paceñas y brindarles una ciudad segura, limpia y con un mayor desarrollo económico y social en el que el municipio pueda crecer y desarrollarse más fácilmente, Martínez Vega reiteró su compromiso para seguir trabajando tan cercano a la gente como hasta hoy.
“Vamos a ganar y pintaremos de azul nuestro bello municipio y el Estado, hoy todas las encuestas nos dan una ventaja con mucha diferencia, esas mismas nos da el escenario de la intención del voto pero esa intención la tenemos que llevar a las urnas este 7 de junio y refrendar el voto y ese mismo día en la noche podamos estar festejando el triunfo con todos ustedes porque ese día ganará La Paz y ganara Baja California Sur” dijo el candidato a la alcaldía paceña.
Armando Martínez reiteró que es necesario trabajar juntos por #LaPazqueQueremos, siempre cumpliendo la palabra y atendiendo a los ciudadanos que trabajan por un mejor municipio.


INICIA PROTOCOLO DE TITULACIÓN PARA 29 ASPIRANTES A MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL



La mañana de este miércoles en la sala solemne del Instituto Interdisciplinario de Ciencias el Lic. Adonai Carreón Estrada, Procurador General de Justicia del Estado,   dio la bienvenida a la y los sinodales que a partir de hoy y hasta el viernes, aplicarán examen de Maestría en Derecho Procesal Penal Procedimiento Penal Acusatorio Juicios Orales, a 20 funcionarios y funcionarias de la PGJE y  9 de otras instituciones.
Con este grado de  especialización en materia de derecho, se eleva el nivel de la calidad de atención para quienes requieren los servicios de Procuración de Justicia, afirmó Carreón Estrada.
Es la primera  ocasión  en la historia de la Procuraduría General de Justicia del Estado que se produce Ciencia Jurídica con la aplicación de exámenes a 29 aspirantes a grado de Maestría de la primera y segunda generación, quienes por dos años recibieron cátedra del Instituto de Estudios Superiores en Derechos Penal de la Ciudad de México.

El jurado está conformado por: Presidente,  el Dr. Miguel Ángel Soto la Madrid;  Dr. Samuel Hernández de Alba, vocal y la Maestra Martha Pérez  Ramírez, secretaria.

martes, 26 de mayo de 2015

ARMANDO MARTÍNEZ SE REÚNE CON GRUPO DE MADRUGADORES LA PAZ BCS



·        Un gobierno con planeación y proyectos concretos, honestos y transparentes.
·        con propuestas y soluciones sólidas que se llevarán a cabo cuando funja como presidente municipal. con propuestas y soluciones sólidas que se llevarán a cabo cuando funja como presidente municipal. con propuestas y soluciones sólidas que se llevarán a cabo cuando funja como presidente municipal. con propuestas y soluciones sólidas que se llevarán a cabo cuando funja como presidente municipal.Comento propuestas y soluciones sólidas que se llevarán a cabo como presidente municipal
Presentándose como un ciudadano comprometido con la ciudadanía, un apasionado de la gestión social y un servidor público que honra la palabra fue como inicio la reunión que sostuvo Armando Martínez, candidato a la presidencia municipal de La Paz por el PAN-PRS, con el grupo de Madrugadores a quienes dejo convencidos de ser la mejor opción para llegar a la alcaldía de la capital del Estado, pues hizo saber que tiene la experiencia necesaria para enfrentar la problemática que aqueja al municipio.
“Ustedes me conocen, saben que he cumplido y e honrado mi palabra en los diferentes cargos que he asumido como servidor público, quiero mejorar y sacar del bache en donde se encuentra el municipio, tengo la experiencia para sacar a La Paz adelante, como presidente municipal tendré un gobierno de planeación y proyectos concretos, honestos y transparentes, eficientar las áreas del ayuntamiento es una prioridad con la que iniciaremos desde el primer día durante mi administración”
Transporte público, tiraderos de basura municipales, agua, alumbrado y el ordenamiento administrativo y financiero fueron algunos de los temas que tocaron durante la reunión en donde el candidato a blanquiazul tuvo oportunidad de contestar con propuestas y soluciones sólidas que se llevarán a cabo cuando funja como presidente municipal.tuvo la oportunidad de contestar con propuestas y soluciones sólidas que se llevaran a cabo cuando funja como presidente municipal de La Paz, en donde también recalco que el desarrollo económico y social son ejes importantes y que los llevara a cabo teniendo en cuenta sus opiniones, a los demás grupos de opinión y observatorios especializados en las diferentes áreas.
“Quiero que La Paz salga adelante y que crezca con un desarrollo económico sustentable para todas las familias paceñas, tendré un gobierno incluyente y de puertas abiertas, trabajare para que nuestro municipio se vuelva moderno y eficiente, tenemos que darle una promoción de bahía segura, por supuesto que todo proyecto y propuesta que haga será emanada de una opinión experta en el área”
Agradeciendo al grupo de Madrugadores, a Ángel Cesar Amador y a las demás sectores de la sociedad finalizó su intervención en donde posteriormente se le entrego un reconocimiento por la presencia que tuvo y el excelente acertamiento que tuvo para contestar todas las preguntas y cuestionamientos que se le plantearon en la mesa.
Armando Martínez reiteró que es necesario trabajar juntos por #LaPazqueQueremos, siempre cumpliendo la palabra y atendiendo a los ciudadanos que trabajan por un mejor municipio.


COMONDÚ SERÁ LA NUEVA POTENCIA AGROPECUARIA Y PESQUERA DEL PACÍFICO: MENDOZA DAVIS



* En reunión donde mil 500 integrantes de la CCI ratificaron su compromiso al proyecto del PAN-PRS, el candidato a gobernador afirmó que concretará la modernización de la flota pesquera, tecnificación del campo, industrialización y comercialización de productos.
        
El candidato del PAN-PRS a Gobernador, Carlos Mendoza Davis afirmó que Comondú será la nueva potencia agropecuaria y pesquera del pacífico, explotando de manera sustentable los recursos que el mar otorga y aquellos que son cultivados en los campos sudcalifornianos. 
En reunión con cerca de mil 500 agricultores, colonos y pescadores agremiamos a la Central Campesina Independiente (CCI) encabezados por Juan Manuel García de Jesús, que ratificaron el compromiso de trabajar por los candidatos de Acción Nacional y de Renovación Sudcaliforniana, Mendoza Davis sostuvo que emprenderá como gobernador la modernización de la flota pesquera de la zona, con equipo que les permita cosechar lo que el mar otorga. 
“Los pescadores de la zona, los agricultores y productores ganaderos verán en mi gobierno a un aliado, buscaremos los mecanismos para que el sector productivo se ligue al sector secundario y terciario, completando la cadena productiva que Baja California Sur requiere”, añadió. 
Mendoza Davis puntualizó que igualmente es necesario impulsar la tecnificación del campo, el cual ha sido el motor económico de la zona y que es sustento de miles de familias comundeñas. 
Mencionó que ha propuesto la instalación de centros de distribución para productos del mar y agropecuarios, lo que permita comercializar los productos que se cosechan en la mar y en el campo sudcalifornianos, para así lograr enviarlos a los mercados nacional e internacionales. 

Finalmente en este evento, llamó a los integrantes de la CCI a seguir trabajando por el proyecto de los candidatos del PAN-PRS, para que Francisco Pelayo sea el mejor presidente que haya tenido Comondú y para que desde el congreso local,  Venustiano Pérez sea un diputado que contribuya a que los sudcalifornianos tengamos un mejor futuro.

VAMOS JUNTOS A RECONSTRUIR LOS COMONDÚS: MCV AL VISITAR JUNTO CON SU ESPOSA Y FUNCIONARIOS LAS AREAS AFECTADAS POR INCENDIO





* El Gobernador Marcos Covarrubias, acompañado por su esposa, la estructura de Gobierno,  delegados federales y fuerzas armadas visitó San Miguel y San José de Comondú para evaluar daños y poner en marcha programas de apoyo a la población afectada por el incendio del fin de semana
* Inician programas de empleo temporal, reconstrucción de vivienda, dotación de enseres domésticos, rehabilitación de fachadas, distribución de ropa y alimentos.
"Vamos a reconstruir los Comondú, vamos todos juntos a trabajar, y unidos vamos a salir adelante, por nuestras familias", afirmó  el gobernador Marcos Covarrubias en visita a San Miguel y San José de Comondú acompañado de la estructura de gobierno del estado, delgados federales, ejército y marina.
El Gobernador Marcos Covarrubias visitó los poblados afectados por un fuerte incendio el pasado fin de semana que destruyó más de 50 viviendas y dejó daños materiales cuantiosos en los hogares de más de 200 familias.
"No habrá ningún incendio que apague la voluntad de todos nosotros, me duele ver a un amigo sufrir, me duele ver a una familia sufrir, y por eso estamos todos aquí, para ayudar, para salir adelante, no están solos", dijo.
Covarrubias Villaseñor reconoció y agradeció a las dependencias federales, al gobierno municipal, al ejército y marina, sumarse a las tareas de apoyo a la población.
Señaló que en esta ocasión es fundamental sumar esfuerzos, destinar los apoyos necesarios, para que las familias recuperen lo antes posible la normalidad pues es fundamental.
Expresó que varias familias de estas comunidades han sufrido no solo la pérdida de sus huertos o actividades laborales sino también parte de su patrimonio.
Señaló que se implementará programa de empleo temporal gracias a la participación de SEDESOL, SCT,SEDATU,CONAFOR,SEMARNAT,SEPUIE y destacó que en los siguientes días se irán reponiendo objetos, enseres y artículos domésticos en los que apoyará el gobierno del estado
Se está trabajando en un solo equipo desde el inicio y destacó la participación de la Marina y el ejército por implementar el plan DN III gracias al cual no hubo ninguna pérdida de vidas.
El Gobernador señaló que habrá de tomarse este experiencia para prever que más adelante no nos pueda suceder de nuevo un evento de esta magnitud.
Por su parte la Presidenta del DIF estatal, María Helena Hernández, dijo a la comunidad que no están solos. "Vengo a ver y abrazar a las familias de Comondú".
Agradeció a los delegados federales sumarse, venir a mostrar la cara humana que se debe tener en todas las dependencias.
"En medio de una crisis siempre habremos de encontrar la manera de salir adelante y en esta ocasión lo habremos de hacer juntos, estamos aquí para trabajar juntos, mano con mano para superar esto", precisó María Helena Hernández.
El DIF estatal llegó a estas comunidades con un apoyo inicial consistente en:
55 paquetes de utensilios de cocina
80 estufas de dos quemadores
80 colchones individuales
200 kits de aseo personal
Catres
Papel sanitario, sandalias, zapatos, cobijas y 500 despensas del
Programa alimentario de DIF
200 paquetes de ropa
16 refrigeradores para quienes perdieron totalmente su patrimonio.
30 juegos de lozas y ollas
Registro civil estatal y municipal repondrán sin costo actas de nacimiento y otros documentos que se perdieron en el sinestro, CMIC y SEPUIE harán un programa el pintado de casas y un programa de empleo temporal.
Por su parte la Secretaría de Salud ha estado de manera permanente con los servicios y atención a la población con unidades móviles para ambas comunidades
La secretaria del trabajo pondrá en operación dos cursos de capacitación que dejará un ingreso adicional a las familias de San Miguel y San José de Comondú.

SEDESOL instalará dos comedores Comunitarios durante el tiempo que sea necesario.
El INVI en conjunto con la CMIC realizará a partir de hoy entrega de materiales para trabajar donde hubo daños menores e implementará un programa de repintado de fachadas.
"Vamos a salir adelante y vamos a salir más fuertes", recalcó el ejecutivo estatal.
En San José de Comondú se llevó a cabo una reunión de evaluación de daños e informe de trabajos preliminares por parte de todas las dependencias federales y estatales como SEMARNAT, CONAFOR, SEDESOL, SCT, SAGARPA, Gobernación, Ejército y Marina.
Asimismo, el Gobernador del Estado instruyó a los titulares de INVI, Desarrollo, SEPUIE, Atención Ciudadana, Secretaría General y Protección Civil a permanecer en las comunidades para coordinar las acciones de apoyo y entrega de recursos y programas en los siguientes días.

lunes, 25 de mayo de 2015

CONVOCA SEDIF A SOLIDARIDAD CON DAMNIFICADOS DE SAN JOSÉ Y SAN MIGUEL DE COMONDÚ.


·        En momento de apoyar a nuestros hermanos comundeños.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) pide a los sudcalifornianos unificar esfuerzos para ayudar a nuestros hermanos de San Miguel y San José de Comondú y superar las afectaciones que sufrieran en sus bienes patrimoniales como consecuencia del incendio que se registrara en esa zona serrana del municipio de Comondú el pasado sábado 23 de los corrientes.
Es momento para que los sudcalifornianos unamos fuerzas, y actuemos con la solidaridad y la nobleza que nos caracteriza en favor de quienes hoy enfrentan una difícil situación y para lo cual se ha dispuesto la operación de un centro de acopio instalado en DIF BCS.
Los apoyos que más se requieren en estos momentos consisten en agua embotellada, alimentos no perecederos, enseres domésticos, artículos de higiene personal así como ropa limpia y en buen estado.
También será bienvenido cualquier tipo de cooperación, pues desafortunadamente, muchas familias lo perdieron todo en el incendio y les será de gran utilidad cualquier artículo de uso personal o para iniciar la reconstrucción de sus hogares.
El SEDIF espera recibir una excelente respuesta, como siempre ha ocurrido en casos de emergencia, enfatizando que el centro de acopio estará ubicado en las instalaciones de DIF estatal, en carretera transpeninsular al norte km 4.5 colonia Conchalito, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.



BUENA ACEPTACIÓN DEL EVENTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA “PRESENCIA DE BAJA CALIFORNIA SUR, EN MONTERREY”


·         La Secretaría de Turismo de Baja California Sur, los Fideicomiso de Turismo del Estado y de cada uno de sus destinos, empresarios turísticos de La Paz; Los Cabos y Loreto participaron con éxito en este evento, el cual incrementará el flujo de más turistas nacionales hacia Baja California Sur.
En el Hotel Safi, en la Ciudad de Monterrey,  se llevó a cabo este 22 de mayo, el evento de promoción turística “Presencia de Baja California Sur”, donde participaron más de 120 agentes de viajes de Monterrey y San Pedro Garza García, Nuevo León; informó la Secretaría estatal de Turismo
El titular de la dependencia estatal Ruben Reachi, precisó que se ofreció a los asistentes un desayuno donde se brindaron paquetes de información de hoteles y de los destinos turísticos del Estado.
En este marco se dio a conocer que el sector privado realiza importantes inversiones en infraestructura turística, es por ello que los empresarios nacionales e internacionales le apuestan a Baja California Sur para construir hoteles, zonas residenciales y campos de golf, lo que se ve reflejado en la consolidación de este estado como destino Premium de México, en donde además se promueven actividades culturales, gastronómicas y deportivas.
Se informó que en Los Cabos, en junio próximo se abrirá el Hotel The Cape de Thompson Hotel que contará 161 habitaciones de lujo, se ubicará en Playa Monumentos; el prestigiado Chef Enrique Olvera, dueño del reconocido restaurante Pujol, será el Chef ejecutivo de todo el resort y contará con el restaurante insignia Manta.
Por otra parte la prestigiada marca de lujo Montage Hotels & Resorts  desarrollará y operará su primer resort fuera de E.U.A. Abrirá a finales de 2017; se ubicará en Bahía Santa María y Tendrá 122 habitaciones y 52 residencias.
El primer Hotel Nobu en México está programado para abrir en 2017; la propiedad de lujo de 200 habitaciones será su noveno hotel y la segunda propiedad conjunta con RCD Resorts. Nobu Hospitality es una compañía privada propiedad del chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert DeNiro y el productor de cine de Hollywood Meir Teper. Contará con el exclusivo restaurante Nobu; JW Marriott abrirá una nueva propiedad de 2.000 hectáreas con 300 habitaciones, en el desarrollo Puerto Los Cabos. Otras próximas aperturas Le Blanc, Solaz y Mar Adentro.
Por otra parte, se dio a conocer que en La Paz se cuenta actualmente con 889 habitaciones en todas las categorías y los hoteles activos hasta este momento son 31, entre ellos los recién inaugurados: Hyatt Place, dentro del desarrollo Costa Baja y Hotel The One; además de que próximamente se inaugurará el Hotel Boutique Catedral.
Con el propósito de atraer turistas de otros países se incrementa la conectividad aérea del estado, fundamental para seguir robusteciendo al sector.
Se informó que actualmente con este destino de origen se cuentan con los siguientes vuelos:
Monterrey – Los Cabos vuelo directo con Interjet volando todos los días.
Monterrey – Los Cabos con VivaAerobus volando los días martes, jueves, viernes y domingo en forma directa. 
Monterrey – Los Cabos, vuelo directo con Volaris con una frecuencia semanal. Opción de vuelos con escala (vía DF y vía Guadalajara) todos los días de la semana.
Monterrey – La Paz, vuelo directo con Interjet volando todos los días.
Monterrey – La Paz, con escala en la Ciudad de México, por Volaris y Aeroméxico.
Por otra parte, se dio a conocer que La Paz continúa siendo el lugar ideal para ser visitado por los turistas de cruceros, cerrando la primera temporada del año con ocho mega cruceros entre ellos dos nuevos arribos el Crown y Golden Princess ambos de la línea Princess Cruises.
Se registró un total de 30 mil 240 turistas aproximadamente, entre pasajeros y tripulantes de los ocho arribos que llegaron a esta ciudad capital, dejando una considerable derrama económica en generación de divisas en un promedio por cada turista que gastó 75 dólares por día.
La línea de cruceros Princess Cruises demuestra su confianza en este puerto de ilusión, reafirmando que La Paz sigue siendo una excelente opción para que visiten y disfruten sus clientes, por lo que se continuará trabajando para darle la bienvenida en los próximos arribos que dará inicio el próximo 27 de Septiembre con el mega crucero Crown Princess y un nuevo arribo con Pacific Princess el 13 de Diciembre.
Por su parte representantes de Loreto destacaron que este destino tiene todo lo necesario para unas vacaciones llenas de diversión, especialmente para los amantes de los deportes acuáticos; al igual que en La Paz y en Los Cabos, en Loreto se puede practicar pesca deportiva, kayaquismo, buceo, veleo, standup paddle board y snorkeling.
Se enfatizó que la pesca deportiva es una de las principales atracciones turísticas en Baja California Sur ya que sus aguas se encuentran entre las más ricas del mundo en cuanto a especies de valor deportivo y comercial se refiere; todo el año es época de pesca y algunos de sus principales peces que se pueden capturar son: Dorado, Jurel, Marlín, Sierra, Pargo, Cabrilla, etc.
Durante la conferencia de prensa, también se hizo referencia a Comondú  y Mulegé, mismos que  cuentan con grandes atractivos turísticos.
Se dijo que en Santa Rosalía, cabecera municipal de Mulegé, que fue fundada en 1885, se encuentra el bello templo de Santa Barbará, diseñado por Gustavo Eiffel, mismo ingeniero francés que diseño la famosa torre francesa que lleva su nombre; ahí también resulta de gran atractivo la arquitectura de sus casas, su tranquilidad y su tradicional pan francés.
En Guerrero Negro, donde se cuenta con la salina más grande del mundo, se puede apreciar la Laguna Ojo de Liebre que es considerada Santuario de la Ballena Gris: además en el Valle de Vizcaíno se encuentra la Biosfera de Vizcaíno, la más grande de la América Latina con una extensión de 2 millones, 546 mil 790 hectáreas; por otra parte San Ignacio y San Francisco de la Sierra, son lugares que conducen a un reencuentro donde se pueden apreciar las pinturas rupestres de gran fama mundial.
Se enfatizó en que un gran atractivo de Baja California Sur es la llegada de la ballena gris y de la ballena jorobada, que se pueden avistar desde noviembre hasta marzo o abril; también se pueden admirar delfines, mantarrayas, lobos marinos, tiburón ballena, una gran variedad de aves y un sin fin más de especies, durante todo el año.
Para finalizar, se destacó que la Secretaría de Turismo y los Fideicomisos de Turismo de cada uno de los municipios y el del estado, estarán participando con diversas promociones, dando a conocer las ofertas y oportunidades para visitar los diversos atractivos turísticos con que cuenta Baja California Sur.




ARMANDO MARTÍNEZ HARÁ UN TRABAJO CONJUNTO CON AMPI Y CMIC COMO PRESIDENTE MUNICIPAL




·        Mejorar las condiciones en las que se encuentra el ayuntamiento para seguir ofertando al municipio como la mejor opción.
·        Licitaciones transparentes y apoyando a empresarios locales.
Sabemos que La Paz, su vocación principalmente turística tiene una promoción nacional e internacional que la ha puesto año con año en una de las mejores ciudades no solo como destino sino para vivir, siendo atractiva para nacionales y extranjeros, trabajare en un mejoramiento de imagen urbana, alumbrado y mejorando las condiciones en las que se encuentra el ayuntamiento para seguir ofertando al municipio como la mejor opción para visitar y habitar, expresó Armando Martínez Vega, candidato a la presidencia municipal de La Paz, en reunión con miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
“Como presidente municipal trabajare en conjunto con cámaras y asociaciones para que me ayuden a que La Paz siga creciendo, estoy seguro que con la experiencia de cada uno en el área que les corresponden colocaremos al municipio en uno de los mejores en México, por mi parte me comprometo a poner gente preparada, capaz y sensible las problemáticas en cada puesto y supervisar constantemente el trabajo que hacen, apoyare fuertemente el desarrollo económico y social”
Definitivamente la sectorización y la urbanización de la ciudad es un tema en el que trabajare en mis primeros meses como presidente municipal, así como pueden estar seguros que las licitaciones transparentes con empresarios locales serán parte de mi administración porque mi gobierno será de planeación y transparencia no de ocurrencia, así lo dijo el candidato a la alcaldía paceña en reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en La Paz.
"Seré un buen Alcalde cercano a ustedes, las cámaras y sectores productivos, pues son los expertos en sus industrias, soy un hombre de reto y de palabra que tiene experiencia y compromiso para sacar las cosas  y La Paz es un reto que estoy seguro que con la ayuda de todos ustedes sacaremos adelante porque vamos a ganar este 7 de junio y juntos construiremos un mejor municipio”
Armando Martínez reiteró que es necesario trabajar juntos por #LaPazqueQueremos, siempre cumpliendo la palabra y atendiendo a los ciudadanos que trabajan por un mejor municipio.


RECIBE CONGRESO DEL ESTADO PROPUESTAS PARA ENRIQUECER NUEVA LEY DE LAS NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE BCS



La nueva Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California Sur contendrá un enfoque multidisciplinario, pues es necesario hacerle frente con este nuevo marco normativo en el cual se trabaja en su elaboración en el Congreso del Estado, a problemas complejos que hoy en día presenta la niñez y juventud sudcaliforniana, como son los embarazos, adicciones, violencia en diferentes sentidos, deserción escolar, entre otros aspectos que afectan a este importante sector de la población en el estado, aseguró la Presidenta de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública, Diputada Dora Elda Oropeza Villalejo, al clausurar la reunión de trabajo en donde una veintena de instituciones estatales y municipales hicieron llegar propuestas para enriquecer el documento que en unas semanas más se habrá de presentar al pleno de la XIII Legislatura.
En la sesión de trabajo representantes de instituciones del gobierno estatal y de los ayuntamientos  expusieron sus planteamientos manifestando que este nuevo ordenamiento legal que se está construyendo en el estado de Baja California Sur requiere “de un profundo rediseño de la estructura institucional”, ya que será necesario dotar a dependencias estatales y municipales  de áreas específicas y nuevas facultades legales para la mejor  atención de niñas, niños y adolescentes, tal como lo mandata la nueva Ley General a nivel nacional que entró en vigor en diciembre del año pasado, lo cual, aseguraron,  requiere de presupuestos adicionales a los que se tiene que acceder, “porque de lo contrario sería una ley muerta, si no se tienen los recursos suficientes para el cambio institucional que se debe de realizar”.
Comentaron representantes del DIF estatal, Secretaría de Salud, Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor entre otras dependencias, la necesidad de darle “igual peso” a los problemas que presentan niños, niñas y adolescentes en el marco de la nueva Ley, al igual que buscar rescatar valores que como sociedad hemos ido perdiendo.
Se pidió que se plasme en el ordenamiento legal  mayor responsabilidad a quienes son omisos o dejan de asumir su responsabilidad en el trato a menores o adolescentes en la entidad, e igualmente se pidió  la verdadera inclusión de las personas con discapacidad menores de edad a la “vida normal”, y que se tome en cuenta la situación que viven los niños y jóvenes que se dedican al trabajo agrícola como jornaleros en los diversos campos existentes en los cinco municipios de la entidad.
La mesa de trabajo encabezada por la Diputada Oropeza Villalejo pidió a los representantes de los ayuntamientos que hacia el interior de sus administraciones “realicen una revisión de sus áreas financieras, y vayan previendo cómo hacer frente a las necesidades que generará esta nueva Ley que es mandato de una Ley General a nivel nacional”.
Dijo  la legisladora que de parte del Congreso del Estado en el transcurso de esta semana asesores que trabajan directamente en la elaboración de la nueva Ley se reunirán con personal del área de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado y con el Sistema DIF para empezar a analizar el impacto que en las finanzas públicas tendrá esta nueva norma que obliga a las entidades federativas a contar con ella, como parte de una Ley General.
Dora Elda Oropeza  comentó que el Congreso del Estado seguirá escuchando a instituciones sociales, públicas y privadas que se relacionen con la atención  de niñas, niños y adolescentes para enriquecer el dictamen que en su momento discutirán y en su vaso aprobarán en el pleno los diputados y diputadas del Congreso del Estado.



TE PIDO TU CONFIANZA, CONTRÁTEME COMO TU GOBERNADOR: MENDOZA



· En reunión con habitantes de El Pescadero, el candidato del PAN-PRS les dijo que la meta está cerca , “Llegaremos juntos para alcanzar un mejor futuro” 
El candidato del Partido Acción Nacional y del Partido de Renovación Sudcaliforniana, Carlos Mendoza Davis pidió la confianza ciudadana para que lo contraten como su gobernador y lograr juntos el mejor futuro que anhelan las y los sudcalifornianos. 
Ante vivas y porras de los habitantes de El Pescadero, en reunión con habitantes, el abanderado del PAN-PRS a gobernador sostuvo que la meta está cerca y llegarán unidos con la ciudadanía para alcanzar un mejor futuro, en donde se cuente con mayores oportunidades y desarrollo económico. 
“Un mejor futuro para Baja California Sur es posible, pero sólo lo puedo hacer contigo, contrátame como tu gobernador. He recorrido durante 50 días el estado, los cinco municipios, comunidades que me han hecho manifiesto su deseo que Baja California Sur siga creciendo y se como hacerlo”, agregó. 
Mendoza Davis señaló que cuenta con una propuesta integral para que tu familia viva segura, para que nos vaya mejor con más empleos y mejores salarios. 
Les dijo que trabajará para que a El Pescadero y el municipio de La Paz les vaya mejor, de la mano de Armando Martínez Vega en la Presidencia Municipal, así como contar con el apoyo en el Congreso del Estado de Alejandro Blanco para impulsar el desarrollo de esta importante zona turística, comercial y agropecuaria. 

Finalmente Carlos Mendoza Davis les dijo a los habitantes de El Pescadero, que hoy esta población cuenta con un mejor rostro que hace cuatro años y se puede trabajar en los próximos seis años con el proyecto ganador del PAN-PRS para que sigan teniendo un mejor futuro.

viernes, 22 de mayo de 2015

TODO MI GABINETE DECLARARÁ SUS INTERESES, SU PATRIMONIO, SU DECLARACIÓN FISCAL Y SE SOMETERA A ANTIDOPING: ARMANDO MARTÍNEZ




·        Un gobierno eficiente y transparente que de la seguridad que merece la ciudadanía.
·        Contundente triunfo de Armando Martínez en el encuentro de candidatos organizado por COPARMEX.
Un gobierno que sea eficiente y transparente es un tema que trato con mucha responsabilidad, por ello toda mi planilla y mi gabinete tendrán que rendir sus declaraciones y someterse a una prueba antidoping sumándose a ser candidatos transparentes porque la ciudadanía merece saber quiénes son las personas que me acompañaran en la próxima administración, afirmo Armando Martínez Vega, candidato a la presidencia municipal de La Paz por el PAN-PRS, durante el encuentro de candidatos organizado por COPARMEX.
“Así como yo cumplí haciendo mi declaración fiscal, de intereses, patrimonial y sometiéndome a una prueba antidoping, ratifico mi compromiso con la ciudadanía para demostrar que somos un proyecto transparente y un proyecto ganador, por eso toda mi planilla y todo mi gabinete tendrán que demostrar que son ciudadanos transparentes que servirán a todas y todos los paceños”
Somos un proyecto serio que se refiere con respeto y ofrece propuestas a La Paz, porque la gente merece escuchar propuestas y soluciones para el bache en el que estamos no ataques ni cuestionamientos, durante mi administración ofrezco un gobierno transparente, eficiente y de trabajo que de soluciones que necesitan la ciudadanía, vamos a ganar juntos este 7 de junio, dijo Armando Martínez durante una de sus intervenciones.
“La Paz vive hoy en una nube de opacidad, no cumplieron con ningún requisito de transparencia, como presidente municipal tendré una orden de cabildo para que la contraloría eficiente y transparente todo el presupuesto del ayuntamiento así como para que se ponga a operar y saque adelante el trabajo que está estancado desde hace años y no han sabido cumplir por falta de voluntad”
Armando Martínez reiteró que es necesario trabajar juntos por #LaPazqueQueremos, siempre cumpliendo la palabra y atendiendo a los ciudadanos que trabajan por un mejor municipio.


CLAUSURA PROCURADOR CURSO DE IDENTIFICACIÓN VEHÍCULAR DIRIGIDO A FUNCIONARIOS DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO




Reforzar e incrementar sus conocimientos en la identificación de números de series en vehículos reportados como robados, fue el objetivo del curso dirigido a Agentes del Ministerio Público, Peritos, Policías Ministeriales, Estatales,  Municipales y elementos de las Fuerzas Armadas, con duración de 40 horas, que esta tarde clausuró el Procurador General de Justicia del Estado, licenciado Adonai Carreón Estrada. 
El Procurador destacó la coordinación que existe entre la sociedad civil  organizada y las instituciones que integran el grupo de Coordinación de Seguridad Publica de Baja California Sur, que integran SEDENA; SEMAR; SEGOB, Policía Federal, Gendarmería Nacional la Procuraduría General de Justicia del Estado y Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal, 
En las Instalaciones del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales,  el Procurador General de Justicia agradeció  al Lic. Julio Castro Gómez, gerente regional de  la Coordinación de Riesgos Asegurados “OCRA” por esta capacitación y exhortó a las y los 60 servidores públicos de los tres órdenes de gobierno a aplicar los conocimientos adquiridos en la realización de su labor investigativa y Preventiva. 

Estuvieron en dicha clausura, el Coordinador Federal de la Policía Preventiva en BCS, Jesús Andrés Sánchez Osuna, Comisario Luís Martín Espinoza Irisson, Supervisor Operativo de la Policía Federal, Lic. Juan Carlos de Jesús Jiménez Pérez, Director de la Policía Ministerial, Licenciado Manuel Romero Montaño, Director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, representantes de la SEMAR y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz