jueves, 22 de diciembre de 2016

ANGELES VERDES: OFRECEN ASISTENCIA ESPECIAL AL TURISTA EN ÉPOCA DECEMBRINA: SECTURE


· La corporación Ángeles Verdes ofrecerá asistencia vial y mecánica a los turistas que transiten por las carreteras en Baja California Sur; del 16 al 31 de diciembre se contará con el servicio las 24 horas, para protección de los turistas y la prevención de accidentes.
“Una de las principales misiones del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Turismo es que la experiencia de viaje de nuestros turistas y visitantes sea gratificante y placentera. Y esto incluye por supuesto el auxilio que se les pueda brindar en condiciones de riesgo o emergencia. Y es sin duda en el turismo carretero, el cual presenta un notable incremento en esta época decembrina, donde se reforzará la presencia institucional”, indicó Luis Genaro Ruiz Hernández, Secretario Estatal de Turismo.
La corporación de los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo es la dependencia que cada temporada vacacional contribuye a garantizar que el tránsito vehicular por las carreteras de Baja California Sur sea más seguro, principalmente por la asistencia mecánica que ofrecen, pero también de orientación e información sobre los destinos turísticos, radio comunicación de emergencia, auxilio en caso de accidentes y auxilio a la población en casos de desastres. “Con motivo de la época decembrina, en todo el estado de Baja California Sur se reforzará la seguridad en todas las carreteras del estado para que los turistas se sientan protegidos en caso de algún problema” explicó Jesús David Ortega Castro, de la Jefatura de Servicios de la Corporación Ángeles Verdes en Baja California Sur.
Del 16 al 31 de diciembre, los Ángeles Verdes redoblarán esfuerzos para mantener una guardia activa las 24 horas del día, para garantizar la asistencia integral a los turistas que se desplazan por toda la geografía estatal, contando con 20 elementos, 12 radio patrullas y 3 unidades con dos remolques, para poder auxiliar a quienes lo necesiten. Asimismo, la Corporación pone a disposición de los paseantes el número telefónico gratuito 078, donde personal de esta dependencia, además de atender los reportes de auxilio vial, proporcionará información y orientación a los turistas.
Genaro Ruiz, secretario de turismo, señaló que el turismo carretero ha sido una pieza clave para detonar turísticamente diversos puntos de la geografía estatal y es indispensable ante un territorio tan extenso. Por lo que la presencia de Ángeles Verdes en las carreteras de la entidad, refleja el compromiso institucional con los turistas locales, nacionales y extranjeros que disfrutan las bellezas de Baja California Sur en esta temporada invernal, concluyó el funcionario.
La Corporación de Ángeles Verdes se pone a su disposición en el número 078, manteniendo una guardia las 24 horas del día del 16 al 31 de diciembre; asimismo, en el 066 se brindará auxilio a quien lo necesite.


VAMOS POR UNA POLICÍA FUERTE, CONFIABLE Y PROFESIONAL: ÁLVARO DE LA PEÑA



* Exhorta a policías a servir con honor y lealtad a la ciudadanía
*Reconocen y celebran en su día al policía

El Secretario General de Gobierno Álvaro De la Peña Angulo, hizo un atento llamado a todos los y las policías a servir con dedicación, honor, profesionalismo y lealtad a la ciudadanía a la cual se deben como servidores públicos a fin de recuperar la tranquilidad de nuestra entidad, en el marco de los festejos realizados en la conmemoración de su día y de cierre de año. 
Acompañado por el presidente de COPARMEX Fabricio González Rodríguez, Silvia Lupián Durán, presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, del  presidente de CANACO La Paz Alberto Páez Lizárraga, así como del  Subsecretario de Seguridad Pública, Ismael Sigala Páez, funcionarios de esa dependencia y familiares de los policías, De la Peña Angulo mencionó que se está en una etapa de rescate de la policía, para lograr nuevamente ser una policía confiable y honorable, para que la sociedad y principalmente sus familias, se sientan orgullosos de ellos. 
“Para el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, la policía, es uno brazo de los más importantes que tiene como gobernador, por lo que estamos construyendo las bases que permitan tener una policía fortalecida y profesional, por lo que quienes pertenecen a este grupo de seguridad pública, tenemos que tener la firme convicción cambiar la seguridad, ya que la convicción y la vocación de servicio son el primer requisito para estar aquí”, expresó el funcionario estatal. 
Asimismo, dijo, “el gobierno del estado siempre va a estar de la mano de ustedes y procura que las condiciones laborales sean cada día mejor en la revisión de condiciones de trabajo con buenas patrullas, con buenos uniformes, con armamento, con equipo, con instalaciones más dignas”. 

Finalmente el Secretario General de Gobierno, reiteró que tiene que haber un compromiso de honestidad, de total deseo y voluntad de que vuelva a hacer nuestro estado seguro y tranquilo, y eso depende mucho de ustedes, de nosotros, necesitamos volver a hacer confiables, por lo que vamos a transformar a Baja California Sur, porque todos merecemos un buen presente y un mejor futuro, puntualizó.

ENTREGA CARLOS MENDOZA ALBERGUE DE ASISTENCIA SOCIAL DEL HOSPITAL “JUAN MARIA DE SALVATIERRA”




El gobernador expuso que su administración es sensible en todo momento a las necesidades de las y los sudcalifornianos

Este jueves, el gobernador Carlos Mendoza Davis acompañado de la presidenta del SDIF, Gabriela Velázquez de Mendozan entregó el albergue de asistencia social del Hospital “Juan María de Salvatierra” que podrá dar atención a casi 100 ciudadanos familiares de personas internadas en esta institución. 
En este evento, en donde estuvo la presidenta del sistema DIF municipal, Alma Gerardo de Martínez y el secretario de Infraestructura Urbana, José Luis Escalera, el ejecutivo estatal dijo que una de las principales políticas de su gobierno refieren a otorgar un trato digno a las y los sudcalifornianos, por ello se pensó en esta institución que brinde asistencia mientras pasan un momento difícil al tener un familiar enfermo interno en el hospital. 
Estamos entregando este Albergue de Asistencia Social; esta obra se desarrolló en tiempo record, menos de 90 días sin sacrificar en ello calidad de la obra, ya no habrá más familiares de pacientes del hospìtal Salvatierra, durmiendo en las bancas o en los pasillos, aquí tendrá un lugar adecuado donde puedan dormir, incluso puedan asearse y alimentarse de forma digna”, mencionó. 
Mendoza Davis exhortó a los encargados del funcionamiento de este albergue, a tener un trato digno para quienes soliciten el servicio, que sean flexibles y sensibles para los ciudadanos, para hacer de este albergue un lugar donde las y los sudcalifornianos sientan la calidez del lugar, a pesar del momento difícil que estén pasando por tener un familiar hospitalizado. 

Finalmente, el gobernador precisó que esta obra representa una inversión de 9.8 millones de pesos, la cual podrá atender a 100 personas diariamente, además que se tiene muy claro el compromiso de la presente administración de continuar trabajando para impulsar las obras necesarias para elevar la calidad de vida y obtener el mejor futuro para todos los sudcalifornianos. 

jueves, 1 de diciembre de 2016

ENCENDIDO DE ÁRBOL NAVIDEÑO EN MALECÓN DE LA PAZ



·        Permanecerá del 3 de diciembre hasta el próximo mes de enero: Martín Guluarte Ceseña.

El próximo 3 de diciembre el Ayuntamiento de La Paz a través de Servicios Públicos tiene previsto el encendido del tradicional árbol de navidad ubicado en el kiosco del malecón, el cual cuenta con una estructura de 11 metros y llevará cerca de 450 metros de guirnaldas, así lo dio a conocer, Martín Guluarte Ceseña.

El Director de Servicios Públicos, agregó que cuadrillas de alumbrado ya se encuentran trabajando a marchas forzadas en las instalaciones del árbol navideño, mismo, que permanecerá encendido hasta el mes de enero.

 “El alumbrado navideño se realiza cada año con la finalidad de que las familias paceñas y quienes nos visitan celebren y disfruten las fiestas decembrinas”, dijo.

Así mismo, Guluarte Ceseña dio a conocer que ese mismo día se realizará la puesta en marcha del tradicional “Tianguis Madero” que como cada año permite a los comerciantes del centro histórico de la ciudad ofrecer sus mercancías para las familias paceñas.  En ese sentido, comentó que otra de las áreas del centro de la ciudad que será adornado a las fiestas decembrinas es el “Jardín Velazco”.

Destacó que se contará con la asistencia de diferentes autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, por lo que realizó una invitación especial a la ciudadanía, para que se den cita en el encendido del alumbrado navideño.




PROMUEVE SEDESO ALIMENTACIÓN DE CALIDAD A TRAVÉS DEL PROGRAMA ALIMENTARIO EMERGENTE.


*Este programa social tiene presencia en los cinco municipios de la entidad, beneficiando a la fecha a más de seis mil familias
La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado (Sedeso) a través del Programa Alimentario Emergente busca la promoción de una alimentación de calidad que contribuya a satisfacer una de las necesidades básicas para el desarrollo humano de las familias de la entidad, informó el titular de esa dependencia José Luis Pérpuli Drew.
En el marco del 37 Aniversario de Diconsa, que dirige en la entidad Ramón Zazueta Zamora, y ante la presencia del representante de su director nacional, Pedro Almada Almada, el funcionario estatal reconoció la calidad de los productos que maneja la institución, con los que se abastecen las pensiones alimentarias que entrega la Sedeso a personas que están pasando por una situación de vulnerabilidad.
“Quiero agradecer la buena disposición de Diconsa y del maestro Ramón Zazueta, para trabajar con la Sedeso estatal en el abastecimiento de las pensiones alimentarias que se entregan a familias en situación de vulnerabilidad a lo largo y ancho del Estado, las cuales constan de 21 productos que tenemos la certeza que son de buena calidad, para asegurar que la ingesta de alimentos de los beneficiarios por este programa estatal sea sana, variada y suficiente”, expresó.
 Pérpuli Drew, enfatizó que para la presente administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis es una prioridad contribuir y apoyar a los sectores más vulnerables de la población, cubriendo de manera inmediata las necesidades que estos presentan, con lo que se busca propiciar la igualdad de oportunidades de desarrollo para todos.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew, dijo que la dependencia a su cargo cerrará el año entregando beneficios de los distintos programas sociales que se manejan, para que las familias de la entidad puedan pasar de la mejor manera posible las fechas decembrinas. 

EN BCS Y COMONDÚ SE RESPIRA DESARROLLO Y BIENESTAR: CARLOS MENDOZA



+ El gobernador acompañó al alcalde Francisco Pelayo a su primer informe de labores
+Refrenda el compromiso de seguir trabajando juntos por un mejor futuro

En Comondú y en todo Baja California Sur se respira desarrollo y bienestar, con un crecimiento económico, donde las familias viven mejor y tienen la oportunidad de desarrollarse, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, en su intervención en el marco del primer informe de resultados del presidente municipal, Francisco Pelayo Covarrubias. 
Acompañado de la presidenta del SDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza y ante los integrantes del cabildo e invitados a este acto, el ejecutivo estatal dijo que en este primer año de labores, juntos el gobierno estatal y municipal, sortearon diversos retos y se consolidaron grandes obras para el Estado y este municipio, mismas que no se podrían haber concretado si no fuese por los esfuerzos conjuntos entre ambas instancias. 
“Francisco Pelayo ha informado sobre las obras y acciones que su gobierno ha desarrollado en todo el municipio. Ha informado, cumpliendo así un deber legal, y contribuyendo también a reforzar la confianza de los comundeños en sus autoridades. Con este informe de labores, los ciudadanos tienen la certeza sobre el destino de los recursos públicos; conocen a detalle qué obras se construyeron, qué programas se pusieron en marcha  y qué camino lleva el municipio”, destacó. 
Mendoza Davis expuso que con más fuerza que nunca, el programa de pavimentación, ha logrado construir 104 nuevas calles, además del empastamos el estadio de futbol “Antonio Vázquez Rubio”, para que junto con el municipio, mejoremos la cara que ofrece esta bella tierra. 
En este acto, el ejecutivo estatal anunció que en unas semanas más, estarán entregando el hospital “Dr. Thomás Guijosa Habiff” que dará servicio a los comundeños y a los sudcalifornianos de esta región, cumpliendo con un compromiso con los habitantes de esta bella tierra. 
El gobernador Carlos Mendoza mencionó que Comondú ha iniciado con el fortalecimiento de sus actividades primarias, que serán sin duda apoyadas, como hasta ahora, por el gobierno del Estado para seguir haciendo de esta tierra un lugar fértil y próspero. 

Finalmente dijo que este, es apenas el primer paso, para que a Comondú y a Baja California Sur les vaya bien y sus familias logren tener el mejor futuro al que todos aspiramos.