jueves, 9 de enero de 2014

AVANZAN TRABAJOS RUMBO AL TERCER INFORME DE GOBIERNO DE BCS


*A través de las Secretarías General de Gobierno y de Desarrollo, el Gobierno del Estado inició desde el pasado mes de noviembre los trabajos de integración, análisis y evaluación de la información que conformará el Tercer Informe de Gobierno de la Administración Pública Estatal 2011-2015
Las secretarías General de Gobierno y de Promoción y Desarrollo Económico, iniciaron desde el pasado mes de noviembre los trabajos rumbo al tercer Informe de Gobierno, mismos que a la fecha arrojan un intenso trabajo de capacitación, asesoría  y soporte técnico a los enlaces de las distintas instancias gubernamentales  sobre la captura de la información que habrá de conformar el informe del estado que guarda la Administración Pública Estatal tras el tercer año de gestión del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.
Así lo informó, Victoria Gómez Lepe, directora de Planeación de la Secretaría de Desarrollo, destacando que por primera vez la captura de la información se realiza a través de una plataforma en línea en la cual se concentra lo referente a las obras, acciones y proyectos que en el marco de los apartados, objetivos y estrategias del PED 2011-2015, se realizaron en el 2013 para impulsar el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, la seguridad pública, el desarrollo económico sustentable, así como fortalecer la calidad y transparencia gubernamental.
Del mismo modo, la funcionaria destacó que el inicio de estos trabajos se dio en el marco de una reunión encabezada por los secretarios General del Gobierno, Armando Martínez Vega; y de Desarrollo, Joel Ávila Aguilar, quienes en estrecha coordinación de esfuerzos, establecieron ante el resto de los integrantes del Gabinete estatal, los lineamientos bajo los cuales se desarrollarán los trabajos que tendrán su fecha más importante el próximo 15 de marzo, cuando se presente ante el Congreso Estatal y la ciudadanía sudcaliforniana el tercer Informe de Gobierno.
Del mismo modo, informó que este proceso considera 10 etapas, en donde las instancias gubernamentales participan proporcionando información de los resultados obtenidos, agregando que entre estas etapas de integración y conformación de la información destaca  el análisis y validación de la misma en el seno de los 17 Subcomités Sectoriales y Especiales del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Baja California Sur (COPLADEBCS).
Por su parte, el coordinador Ejecutivo del COPLADEBCS, Jesús Javier Jiménez Izabal, dijo que el análisis y validación en el seno del máximo órgano de planeación en el estado  se ha realizado en los dos años anteriores de esta administración y en esta ocasión se desarrollará del 12 al 19 de febrero próximo, para lo cual cada uno de los Coordinadores de los Subcomités habrán de convocar a los titulares de las diversas instancias de gobierno y organizaciones de la sociedad que conforman estos órganos colegiados.
En ese sentido, valoró que estos procesos de planeación, seguimiento y evaluación del ejercicio gubernamental se dé además de la participación de funcionarios públicos, con la presencia  contribución de representantes de organizaciones sociales y académicas, ya que con ello se genera una verdadera dinámica de análisis y validación de las líneas de acción y de los resultados del trabajo de gobierno y sociedad en cada uno de los 4 ejes y apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

Finalmente, ambos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo coincidieron que con esto se contribuye en el fortalecimiento del proceso de planeación democrática del desarrollo de nuestro estado, ya que se abona a la coordinación interinstitucional y la participación de la ciudadanía, avanzando de esta manera  en la atención de las prioridades del desarrollo de nuestra entidad, generando al mismo tiempo mejores oportunidades de bienestar para las familias sudcalifornianas.

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