miércoles, 9 de abril de 2014

EL PROCURADOR DE JUSTICIA DIRIGE Y ADMINISTRA LA INSTITUCION, PERO ANTES QUE NADA ES MINISTERIO PÚBLICO.





Les ofrezco toda mi calidad humana, esfuerzo, voluntad y toda mi fuerza física para poder llevar a cabo una procuración de justicia lo mejor posible en su avance a la recuperación, así lo dio a conocer el Lic. Adonai Carreón Estrada, Procurador General de Justicia del Estado, al reunirse la mañana del miércoles con integrantes del grupo REFLEXION A.C.
Carreón Estrada agradeció al decano del periodismo Juan Raúl Zavala Magallanes, presidente del Grupo Reflexión, que agrupa a mujeres y hombres de enorme trayectoria y que han trascendido en la historia, por sus obras y acciones en beneficio de generaciones en Baja California Sur.
Afirmó que la función del Procurador es dirigir, administrar la institución pero también, es un Agente del Ministerio Público más, que estudia los expedientes, colabora con el servidor público para que se emita una resolución que cumpla con la Constitucionalidad de las Leyes y respeto a los Derechos Humanos.
Agregó que el profesionalismo y falta de sensibilidad humana en el servidor público, es la parte inicial en la que trabaja en esta nueva etapa de la Procuraduría de Justicia, y que se necesita reforzar al interior de la institución.
Señaló que las propuestas que expuso ante el Congreso del Estado son reales y alcanzables, y se comprometió a brindar una atención especial a las comunidades más apartadas y alejadas en Baja California Sur, trabajando de la mano con la sociedad civil organizada.
Indicó que el tema de la seguridad pública es una tarea integral que involucra a autoridades Estatales, Federales y municipales, y trabaja en colaboración con el congreso del Estado, para la armonizar la legislación Estatal a la Federal y los tratados internacionales en materia de derechos humanos.
Por su parte, los integrantes de grupo reflexión brindaron su voto de confianza y reconocieron la experiencia, juventud y trayectoria de Lic. Adonai Carreón Estrada, a quien señalaron como un Agente del Ministerio Publico con amplia experiencia y conocedor del derecho penal.
Mencionaron que la sociedad esta ofendida por la injusticia, por lo que es su oportunidad,  como abogado, de ocupar un lugar en la historia de sudcalifornia, y  servir en beneficio de ésta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario