jueves, 12 de mayo de 2016

INSTITUCIONES Y SOCIEDAD DEBEN MOTIVAR A LAS MADRES PARA QUE PRESERVEN SU BIENESTAR: SSA



- Secretaría de Salud en el estado desarrolló este jueves una feria por el bienestar de la mujer
“Contribuir a la prevención de la salud es el mejor regalo que se puede hacer a una madre de familia”, expresó la Coordinadora de Seguimiento a Pacientes con Cáncer del Centro Estatal de Oncología, Bertha Vázquez Vigil, durante la apertura de la feria por el bienestar de la mujer, que este jueves llevó a cabo la Secretaría de Salud en el estado.
En esta actividad que se realizó por instrucciones del titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores, Vázquez Vigil estableció que esta acción se desarrolló con la finalidad de alentar a las sudcalifornianas para que se practiquen, con frecuencia,  chequeos clínicos que permitan identificar enfermedades en etapas prematura, para atenderlas con un tratamiento oportuno.
En esta feria donde se instalaron módulos informativos sobre los principales tipos de cáncer que afectan a la mujer, Bertha Vázquez resaltó la importancia que invitar a las madres de familia (y a las féminas en general) a que se regalen salud, al adoptar estilos de vida saludable que sirven para inhibir o evitar la presencia de diversos padecimientos.
“Ante los diversos problemas de salud pública que existen en la sociedad contemporánea, es fundamental que las instituciones motiven a las mujeres para que se preocupen y ocupen de mejorar el funcionamiento de su organismo, a través de una nutrición adecuada y de la activación física, pues es común que la madres velen por el bienestar de su familia, pero hace falta que ellas mismas se regalen salud, al participar en sus detecciones oportunas y evitar enfermedades a futuro, como es el cáncer cervico uterino y de mama” expuso.
La funcionaria comentó que en esta feria el Centro Estatal de Oncología entregó a las asistentes vales para la realización de la mastografías a mujeres mayores de 40 años, en tanto que el Centro de Salud Urbano hizo detecciones de obesidad, hipertensión y diabetes, al tiempo que se brindaron asesorías para adoptar hábitos nutricionales en el hogar.

Adicionalmente el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA –CAPACITS- proporcionó información sobre enfermedades de transmisión sexual. Asimismo el Seguro Popular efectúo afiliaciones y re afiliaciones de personas que carecen de la derechohabiencia de IMSS, ISSSTE o SEDENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario