miércoles, 24 de agosto de 2016

SE OFRECE EDUCACIÓN DE CALIDAD A LA POBLACIÓN ESCOLAR MIGRANTE DE BCS: SEP


·        El Programa para la Atención a la Niñez Indígena y Migrante brinda educación a mil 322 niños y jóvenes migrantes asentados en las comunidades y ranchos agrícolas de sudcalifornia

Al inicio del ciclo escolar 2016-2017 en Baja California Sur el Programa para la Atención a la Niñez Indígena y Migrante de la Secretaría de Educación Pública atiende a mil 322 niños y jóvenes de familias jornaleras agrícolas migrantes, quienes reciben su instrucción en educación básica por parte de 72 maestros que atienden los planteles que operan en la geografía sudcaliforniana, informó el Coordinador de este programa, Jorge Espinoza Hernández. 
El funcionario estatal de SEP mencionó que la población escolar migrante que se atiende oscila entre los 3 y 16 años de edad, a quienes se les brindan las condiciones e infraestructura para que reciban una educación de calidad en comunidades y 15 ranchos agrícolas donde se ofrece el servicio educativo. 
El funcionario indicó que este año se tuvo un incremento en 322 alumnos de nuevo ingreso en los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria, la mayoría provenientes de los estados de Guerrero y Oaxaca, asentados principalmente en el Valle de Vizcaíno, municipio de Mulegé, sin embargo se espera un incremento en los próximos meses debido a la temporada alta de cosecha en la región. 
Jorge Espinoza destacó que gracias a la Reforma Educativa y al compromiso de la administración estatal que encabeza el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, los niños migrantes cuentan con maestros de calidad, ya que a través del proceso de entrega de plazas se asignan docentes titulados con resultados idóneos; además este ciclo se reforzarán las tareas académicas con educación especial a través de USAER, maestros de inglés y de educación física. 
En cuanto a infraestructura educativa, el funcionario estatal de SEP dijo que actualmente se invierten dos millones de pesos en la  construcción de aulas móviles y la rehabilitación de algunos espacios educativos, acciones con las que se busca construir un mejor futuro para la población escolar migrante, así como fortalecer el principio de equidad.


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