viernes, 27 de enero de 2017

MINISTERIO DE CULTURA DE FRANCIA IMPARTE TALLER SOBRE PROYECTO “EDUCARTE” QUE SE APLICARÁ EN 13 ESCUELAS DE LA PAZ


·        A partir del mes de febrero se pondrá en marcha en un jardín de niños, nueve primarias y tres secundarias

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, con el asesoramiento  del Ministerio General de Cultura de Francia pondrá en marcha de manera piloto el proyecto educativo EDUCARTE, a partir del mes de febrero en trece planteles de la ciudad de La Paz (un jardín de niños, nueve primarias y tres secundarias), informó el director de Educación Primaria de la dependencia estatal, Felipe Reyes Amador. 
El funcionario de SEP destacó que a través de EDUCARTE se suman esfuerzos del equipo de Cultura y Educación (CYE) de Baja California Sur, la Asociación de Innovación y Asesoría Educativa de la Ciudad de México y el Ministerio de Cultura de Francia, con el propósito de construir un proyecto cultural en cada escuela para el desarrollo integral de niños y jóvenes, sensibilizándonos a las artes y promover el trabajo colaborativo. 
Felipe Reyes manifestó que este proyecto es innovador en el ámbito nacional, y se implementará en un jardín de niños y primarias que pertenecen al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, mientras que las secundarias integradas se ubican en polígonos en los que se han reforzado las acciones de prevención del delito. 
Reyes Amador expresó que EDUCARTE es un proyecto cultural en la escuela con un enfoque diferente, cuyos contenidos que fueron compartidos en un taller de capacitación a los directivos y docentes de los planteles participantes, el cual fue ofrecido por el Doctor Paúl Tolila, quien se desempeña como inspector general del ministerio de cultura en el país galo. 
Reyes Amador expresó que los planteles participantes diseñarán un proyecto con acompañamiento del equipo del CYE, con asesoramiento del país galo y de Innovación y Asesoría Educativa, además recibirán el apoyo de artistas de Instituto Sudcaliforniano de Cultura, con los cuales impulsarán un trabajo colaborativo, que esté articulado con los aprendizajes y desarrollo integral de los alumnos y al final del ciclo presentarán a la comunidad su producto creativo. 
Respecto al contenido del taller de capacitación que ofreció el funcionario francés a directores y supervisores de los planteles en que se aplicará el programa, Reyes Amador consideró que estos diálogos fueron fundamentales para que los docentes sudcalifornianos obtuvieran la información de la estrategia que se ha aplicado con éxito en el país europeo desde la década de los ochenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario