lunes, 29 de mayo de 2017

DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE EL NUEVO MODELO EDUCATIVO: SEP


·         Se ofreció taller de capacitación a 150 docentes y personal directivo de los diferentes subsistemas públicos y privados de este nivel en la entidad

Con la finalidad de sensibilizar a los docentes del Nivel Medio Superior sobre los contenidos del proceso metodológico y del cambio de actitud que requiere el Nuevo Modelo Educativo, la Secretaría de Educación Pública ofreció el Taller Estatal del Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y Nuevo Currículo de la Educación Media Superior”, taller en el que participaron 150 docentes de este nivel educativo provenientes de los cinco municipios de la entidad, dio a conocer informó el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, al clausurar los trabajos de este trayecto formativo. 
El funcionario estatal expresó que este taller es parte de la capacitación que se ofrecerá a los supervisores, directores y docentes al cierre de este ciclo escolar y arranque del próximo, con el objetivo de que conozcan los contenidos de este nuevo planteamiento, así como el análisis de resultados de las evaluaciones de PLANEA, a fin de atender las necesidades de los alumnos para la integración al mercado laboral y las competencias que este proceso reclama. 
Por su parte, Cristina Talamantes, coordinadora estatal de Educación Media Superior de SEP, mencionó que el trayecto formativo fue impartido por la Maestra María del Rosario Nolasco Fonseca, asesora de la Subsecretaría de Educación Media Superior en la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC), quien presentó los ejes que conforman el Nuevo Modelo Educativo, así como la ruta de trabajo y acciones subsecuentes que se desarrollarán para la implementación del mismo. 
En este sentido, consideró que no basta que el nuevo Modelo Educativo se conozca y sea comprendido, sino que es necesario que lo hagan propio autoridades educativas locales, directores, líderes académicos y docentes, puesto que no es suficiente garantizar el acceso a la escuela, se requiere que la educación proporcione aprendizajes significativos, relevantes y útiles que le permita al alumno enfrentar y adaptarse a las condiciones del siglo XXI.


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