viernes, 29 de diciembre de 2017

LA PROTECCIÓN CIVIL ES VITAL: ÁLVARO DE LA PEÑA




*Como parte del operativo navideño 2017, se han atendido más de 150 servicios por todas las instituciones participantes  

El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, hizo a nombre del gobierno del Estado, un atento llamado a la población para que atienda las recomendaciones que se emiten por parte de los cuerpos de seguridad, auxilio y de emergencias, para salvaguardar la integridad de los habitantes de Baja California Sur.
De la Peña Angulo, precisó que, en el marco del operativo navideño 2017 denominado “Trabajamos por ti y tu familia”, que inicio el pasado 12 de diciembre y que culminará el próximo domingo 07 de enero de 2018, los tres órdenes de gobierno, trabajan coordinadamente para brindar atención a la ciudadanía que lo requiera.
En ese sentido, recordó que son un total de dos mil 660 elementos y 425 vehículos, los que están al servicio de los ciudadanos, tanto de las corporaciones policíacas, protección civil, emergencias y de auxilio, así como de los grupos voluntarios.
Asimismo, informó que, como parte de este operativo se han atendido más de 150 servicios, principalmente, relacionados con traslados de personas, auxilio carretero, incendios, fugas de gas, sin presentar mayores contratiempos, ya que lo más importante, mencionó, es la integridad de las personas.
De igual manera, dijo, se tiene una cobertura amplia gracias al conjunto de esfuerzos y recursos tanto humanos como materiales, por parte de las fuerzas armadas, Ejército, Marina, Policías Federal, Estatal, Ministerial y de los municipios; Protección Civil, estatal y municipal, bomberos, Cruz Roja, sector salud y grupos voluntarios, aunado a las tareas que normalmente desarrollan de manera diaria, derivado de sus funciones.

Por último, Álvaro De la Peña, afirmó que los tres niveles de gobierno se mantienen atentos para que la población, disfrute de estas fiestas decembrinas de manera segura, de ahí la importancia de que la sociedad se sume a estos llamados, adoptando medidas preventivas que tienen como único objetivo el proteger y evitar situaciones que vulneren su patrimonio e integridad, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario