martes, 29 de enero de 2019

PONE GOBERNADOR EN MARCHA PROGRAMA DE ABANDERAMIENTO SUDCALIFORNIANO A PLANTELES DE NIVEL BÁSICO




·        En fechas conmemorativas y en asambleas escolares los más de 156 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria rendirán honores a los símbolos patrios y los emblemas de BCS

El gobernador Carlos Mendoza Davis puso en marcha el programa de abanderamiento a centros escolares, en acto celebrado en la plaza cívica de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra” de esta ciudad capital, donde destacó que el propósito de esta acción es el promover la identidad sudcaliforniana y cumplir con la Ley de Símbolos Oficiales y Protocolos del Estado. 
El mandatario estatal expresó que “en cada acto oficial que se realice en escuelas o edificios públicos y en cumplimiento a la mencionada legislación, se deben también rendir honores a la bandera de la entidad y entonar el himno de nuestra tierra que simbolizan los derechos y la soberanía de Baja California Sur”. 
El gobernador señaló que los abanderamientos y la interpretación del himno sudcaliforniano habla de la riqueza y el valor de nuestra tierra, y junto con el programa Rutas de las Instituciones, se busca reforzar el fomento y fervor por la entidad en las nuevas generaciones. 
El ejecutivo estatal comentó que todos los lunes y fechas conmemorativas especiales, los más de 156 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los mil 287 planteles que operan en la geografía estatal, rendirán honores tanto a los símbolos patrios como a los emblemas del estado. 
En la ceremonia, en la que estuvo presente el autor de la letra del himno sudcaliforniano, Domingo Valentín Castro Burgoin, el director de la institución Guillermo Villavicencio Romero agradeció al gobierno del estado, las aulas, baños y equipos de aire acondicionado entregados formalmente durante esta visita, acciones en las que se invirtieron más de dos millones 300 mil pesos, mismas que permitirán a docentes y alumnos un ambiente más confortable y una enseñanza de calidad e inclusiva.

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