lunes, 4 de febrero de 2019

SE FORTALECERÁ CRECIMIENTO ECONÓMICO DE PRODUCTORES LOCALES EN 2019: SETUES



·Mediante mesas de trabajo, negocios, expos y convenios comerciales

Con el propósito de impulsar el desarrollo y crecimiento económico de los productores locales, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), llevará a cabo una agenda de trabajo durante el 2019 a fin de vincular a este mercado con las grandes compañías turísticas, indicó el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López.
El funcionario precisó que para potenciar su capacidad de abasto y fortalecer su competitividad, la SETUES realizará acciones de capacitación empresarial en beneficio de 800 productores y proveedores locales.  Asimismo, promoverá la oferta financiera pública y privada que haga posible el crecimiento de las empresas medianas.
De igual modo, señaló que entre las metas establecidas se encuentra generar mesas temáticas, convenios comerciales y mesas de negocios, para identificar posibles cadenas de valor que permitan la distribución de productos locales a nivel regional y estatal.
También, indicó que se promocionará entre los empresarios del sector comercial (tiendas de autoservicio) la importancia de contar con una opción de abasto incluyente de los productores y proveedores locales, y a su vez, refirió que se redoblaran las campañas permanentes de comunicación para sensibilizar a la población sobre los beneficios en la economía familiar, al privilegiar la preferencia por los bienes y servicios que proveen los productores sudcalifornianos.
Luis Araiza agregó que aunada a estas labores la SETUES en coordinación con el INEGI desarrollará una plataforma digital para la promoción y distribución de productos locales, además de reforzar la colaboración que mantiene con asociaciones de hoteles y restaurantes en la entidad en este tema.  
Finalmente, el titular de la SETUES destacó que el programa de Proveeduría Interna es una herramienta eficaz que abona al dinamismo económico y empresarial de Baja California Sur, al recordar que en el 2018 se logró comercializar 200 productos en beneficio de 153 productores y proveedores locales.


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