sábado, 29 de febrero de 2020

SEP FORTALECE FUNCIÓN DIRECTIVA EN CONVERSATORIO “RUMBO A LA DIRECCIÓN ESCOLAR EN EL SIGLO XXI”





·        Con directores capacitados que trabajen sus escuelas con liderazgo se mejoran los resultados de enseñanza

Contar con directores capacitados y con liderazgo impacta positivamente en el cumplimiento de la tarea educativa aseguró el pedagogo catalán Serafín Antúnez Marcos, quien ofreció en La Paz acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Héctor Jiménez Márquez, el Conversatorio “Rumbo a la Dirección Escolar en el Siglo XXI”.

En el encuentro que organizó la Secretaría de Educación Pública se contó con la participación de 200 directores de escuelas públicas y privadas de la entidad, quienes reconocieron el trabajo de profesionalización docente que se ha promovido por el Gobierno del Estado, ya que ninguna institución ofrece la carrera o la especialidad de director escolar.

En el conversatorio que fue moderado por la directora de Educación Básica, Martina Camacho Higuera, el especialista Antúnez Marcos invitó a los asistentes a reflexionar sobre las razones que existen para que las escuelas tengan directores y la importancia que tiene su función para que la escuela funcione adecuadamente

El maestro de la Universidad de Barcelona mencionó que la tarea principal del que dirige es la de facilitar los medios y los recursos para que el hecho educativo se realice de manera satisfactoria, para eso dijo que tiene que saber movilizar al personal, encontrar estímulos motivacionales y contar con buenos servicios de supervisión y de asesoría, ya que la escuela tiene muchas demandas que por sí sola no las puede resolver.

Por su parte, en el encuentro académico el secretario de Educación reconoció el interés de participar de los directores y señaló que en nuestra entidad se le ha dado un gran impulso a la capacitación de directores por medio de diplomados, cursos y a través de conversatorios, acciones dijo, se seguirán organizando en los cinco municipios de la entidad.

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