jueves, 11 de septiembre de 2014

PROMUEVE LA CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO TALLER DE LIDERAZGO INFANTIL PARA NIÑOS DEL PROGRAMA ESCUADRON DE OJITOS VIGILANTES DENTRO DEL PRONAPRED 2014.


La Contraloría General del Estado promueve la impartición del taller sobre liderazgo infantil dirigido alEscuadrón de Ojitos Vigilantes del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) en el Estado. 
El objetivo de este taller, impartido por el Mtro. Víctor Manuel García Hernández, de la organización internacional Desarrollo y Asesoría Educativa (DAE), busca potencializar la capacidad de liderazgo de las niñas y los niños a través de un entrenamiento lúdico-practico, con una duración de 8 horas impartido en dos días. 
La Lic. Maritza Muñoz Vargas señaló que durante el desarrollo de estos eventos, los niños podrán identificarse como sujetos plenos de derechos, comprometidos con sus responsabilidades y un marcado interés por participar en asuntos relacionados con su formación ciudadana a edad temprana, adquiriendo así buenos hábitos desde la infancia, que se afianzarán en la edad adulta con la práctica de los valores adquiridos, visiblemente notorio en la conducta inmediata del niño en su entorno escolar y familiar, contribuyendo de esta manera a la existencia de ambientes más seguros alejados de la violencia y la delincuencia. 
En este programa que promueve la Contraloría, participan 21 planteles educativos ubicados dentro de los polígonos que maneja el PRONAPRED en esta ciudad. 

Por último la Contralora comunicó que el Programa “Escuadrón de Ojitos Vigilantes” busca capacitar a un selecto grupo de niños con capacidades especiales de liderazgo para mediar y buscar soluciones a problemas que se presentan entre los mismos compañeros de escuela a través del diálogo. Así, es de esta manera que se refrenda el compromiso que tanto sociedad como gobierno tiene para alcanzar la paz que todos queremos, pues a México lo mueve la paz y en Baja California Sur nos mueve el interés de una mejor sociedad para la nueva generación de sudcalifornianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario