· Ante 110
operadores turísticos de la costa oeste de los Estados Unidos, se reforzó con
éxito la estrategia de promoción y comercialización de los destinos
sudcalifornianos; se anunció el incremento de asientos y un nuevo vuelo.
Como parte de las actividades del Fideicomiso de
Turismo del Estado (FITUES) se efectuó un evento de promoción de los vuelos de
Alaska Airlines de Los Ángeles a Loreto y de Orange County a Los Cabos, en este
evento se realizó un intercambio comercial con los más de 110 agentes que
asistieron de la zona de Los Ángeles y Orange County, que actualmente ya
promueven y venden estos destinos sudcalifornianos informó Jesús Ordoñez;
Director General del FITUES.
El funcionario precisó que este grupo de agentes se
mostró muy interesado en continuar promoviendo estos destinos y que como
resultado del evento ahora cuentan con más información y contactos directos con
hoteleros de Loreto y Los Cabos, así como con los representantes de estos
destinos.
En el marco de
esta reunión ejecutiva, Gabriel Juárez Director Adjunto de la Oficina en Los Ángeles
del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), presentó a los asistentes información sobre
las tendencias de viaje a los destinos de Baja California Sur y reiteró el compromiso
e interés del Consejo de continuar trabajando con el FITUES y Alaska Airlines
en la promoción de estos destinos y en general de toda la oferta turística de
Baja California Sur.
En su intervención, María Eloisa Valdez Ejecutiva de
Ventas de Alaska Airlines, señaló que es de suma importancia para la aerolínea
continuar trabajando con el FITUES, con el CPTM y con los Fideicomisos
Municipales para fortalecer los esfuerzos de los vuelos que actualmente tienen
con Los Cabos y Loreto, así como de
continuar trabajando para incrementar sus frecuencias y destinos en este
estado.
Como muestra de estos esfuerzos informó a los presentes
que a partir del mes de noviembre de este año se incrementará la capacidad del
vuelo de Los Ángeles a Loreto a 150 asientos, así como que a partir del 8 de
Octubre entró en operación un nuevo vuelo de Orange County a Los Cabos, con una
frecuencia de 4 veces por semana.
Para finalizar, la responsable de Relaciones Publicas
del FITUES Fátima Avilés y Luis Palacios, Director Comercial del Fideicomiso de
Turismo de Los Cabos (FITURCA), agradecieron el interés y disposición del CPTM
y Alaska Airlines, para apoyar los esfuerzos de promoción de los destinos de
Baja California Sur, en los que se trabaja de manera conjunta y coordinada para
continuar fortaleciendo el desarrollo turístico del estado; reiteraron la total
disposición que ha manifestado Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo, así
como los fideicomisos que representan para continuar haciendo los esfuerzos necesarios
para incrementar la llegada de turistas a todos los destinos de Baja California
Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario