jueves, 20 de octubre de 2016

CONTINUA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ATENDIENDO A FAMILIAS AFECTADAS POR LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES.


*Se apoya a las familias sudcalifornianas vulnerables: Carlos Godínez León

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado, continua con la distribución de apoyos directos a las familias sudcalifornianas, de los cinco municipios del Estado, que sufrieron afectaciones ocasionadas por la temporada de lluvias y huracanes (misma que finaliza el próximo mes de noviembre), tales como el huracán Newton, esto como parte de los programas de atención a la población en situaciones de emergencia, señaló el titular de la dependencia, Carlos Alfredo Godínez León. 
El funcionario enfatizó, que el gobierno del Estado busca a través de estas acciones,  brindar el respaldo que las familias requieren, para hacer frente a una situación de vulnerabilidad ocasionada por un desastre natural. 
En ese sentido, puntualizó que la actual administración mantiene un firme compromiso con el bienestar y el progreso de las y los sudcalifornianos, por lo que, encaminar apoyos, programas y recursos que coadyuven a lograr este importante cometido, es un tema de atención prioritaria. 
Godínez León destacó, que estos apoyos consisten en paquetes de limpieza y aseo personal, cobertores y colchonetas, los cuales son distribuidos de manera directa a las familias afectadas, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, Direcciones de Protección Civil Municipales y los Sistemas DIF Municipales. 
“Trabajamos coordinadamente con las instituciones, para que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo requieren, la administración que dirige el gobernador Carlos Mendoza Davis, tiene como objetivo primordial, que todas las familias del Estado accedan a un mejor futuro, y por ello siempre estaremos presentes cuando los sudcalifornianos más nos necesiten”, aseveró Carlos Godínez. 
Finalmente, reiteró que la Subsecretaría de Protección Civil seguirá atenta al funcionamiento y desarrollo de estos programas de asistencia social, lo anterior con la finalidad de brindar a los sudcalifornianos la atención que se merecen para lograr un mejor futuro para Baja California Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario