jueves, 25 de mayo de 2017

DIRECTORA DE LA NORMAL DE TIJUANA AGRADECE EL APOYO DE AUTORIDADES DE BCS ANTE ACCIDENTE DE NORMALISTAS






La Directora de la escuela Normal Fronteriza de Tijuana, Gabriel Núñez, emitió  este jueves 25 de mayo su primera declaración ante los medios de comunicación en la que informó que ella y su equipo de maestros se encuentran desde el día miércoles 24 de mayo en Santa Rosalía al pendiente de sus alumnos, y que gracias al apoyo del gobierno municipal, al gobierno del estado de Baja California Sur y de Baja California Norte, de la Instituciones de Salud, así como de toda la población de Santa Rosalía, quienes se han sumado en apoyo a esta tragedia, se encuentran tranquilos esperando trasladar a los jóvenes a la ciudad de Tijuana.
Gabriela Núñez externó sus condolencias a las familias de las dos jóvenes que lamentablemente perdieron la vida, dijo que es situación extremadamente difícil, por lo que están en constante comunicación con los familiares de los jóvenes afectados. Además expresó sentirse muy agradecida por las muestras de apoyo y solidaridad, agradeciendo las atenciones prestadas por parte del Ayuntamiento de Mulegé quienes desde un inicio estuvieron al pendiente y proporcionaron todas las facilidades para que los jóvenes pudieran instalarse en diferentes hoteles, recibir alimentación, atención médica y psicológica.
Informó que este jueves por la tarde iniciarán con los traslados vía área desde la ciudad de Loreto hacia la ciudad de Tijuana, esto gracias a la coordinación de los gobiernos de los estados de Baja California Sur y Norte. Puntualizó que gracias a la rápida intervención del Gobierno de Baja California Sur, se pudieron trasladar en ambulancia aérea a las jóvenes que por su estado de salud así lo requirieron.

Finalmente la Directora del Plantel Normalista, hizo un atento llamado a los padres de familia y familiares de los alumnos, para que estén tranquilos, que los esperen en la ciudad de Tijuana y así se  pueda evitar otra tragedia por manejar tantas horas con la preocupación y nerviosismo generadas por esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario