lunes, 12 de junio de 2017

BCS ATIENDE EL REZAGO EDUCATIVO A TRAVÉS DE UN MODELO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN ENSEÑA POR MÉXICO: SEP



·         Más de cuatro mil estudiantes de educación básica y bachillerato en el estado, forman parte de esta organización y red internacional presente en más de 40 países

Más de cuatro mil estudiantes de educación básica y bachillerato de Baja California Sur forman parte del proceso enseñanza y metodologías del Programa Enseña por México, destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, al presidir en compañía de la presidenta Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, el informe y muestra de proyectos de alumnos de que trabajan con el modelo de esta organización y red internacional presente en más de 40 países.

En el evento organizado en las instalaciones del CBTIS 62, por la vice presidenta de Enseña por México, Pilar Castellanos Lozano; el secretario de Educación Pública afirmó que con un trabajo colaborativo en sudcalifornia se transforma, se innova y se fortalece la atención al rezago educativo en el ámbito de la comprensión de lecto- escritura y las matemáticas, con avances significativos en estas disciplinas.

El titular de la SEP expresó que gracias a la visión de la señora Gabriela Velázquez de conjuntar esfuerzo en pro de la niñez y juventud, han logrado acuerdos para trabajar con organismos nacionales e internacionales como Enseña por México que permite apoyar al alumno y al maestro en los procesos pedagógicos y otras rutas de enseñanza.

Jiménez Márquez informó que actualmente el programa trabaja en 25 centros educativos de la entidad, 7 primarias, 7 secundarias y 11 bachilleratos  y son atendidos por 44 Profesionales de Enseña por México (PEM), algunos como responsables de grupo en conjunto con el maestro, otros colaboran con alumnos con más rezago, en tutorías y círculos de estudio y otros PEM’s realizan  talleres de preparación  para la presentación de la prueba PLANEA, todos ellos aportando diversas estrategias metodológicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario