*La estrategia que va más allá de preparar a
los menores para la Educación Primaria, y aporta múltiples beneficios para la
construcción de un mejor futuro
Durante el ciclo escolar 2017-2018 el Centro
de Desarrollo Infantil (CENDI) No. 2, “Profra María del Carmen Ortega Meza” de
la Secretaría de Educación Pública (SEP), realiza acciones para fomentar el hábito
de la lectura entre la comunidad escolar conformada por más de 160 alumnos, dio
a conocer Patricia Lucero Higuera, directora del plantel educativo.
Lucero Higuera apuntó que, estas acciones responden
a una de las prioridades educativas detectadas durante la fase intensiva del
Consejo Técnico Escolar (CTE) en el rubro de Mejora de los Aprendizajes, por lo
que en este ciclo se reubicó el espacio de la Biblioteca con el objetivo de hacerla
más accesible, segura y brindar una mejor atención a la comunidad estudiantil,
docentes y padres de familia.
Patricia Lucero Higuera mencionó que, leer a
temprana edad aporta múltiples beneficios que van más allá de preparar a los
niños para la Educación Primaria, es por ello que se continúa trabajando en
este aspecto, para impactar positivamente en el desarrollo de todos los
pequeños que transitan por esta institución desde lactantes hasta tercer grado
de preescolar.
La titular de la estancia infantil destacó, que
dentro de las medidas de la ruta de mejora, se designó a una maestra como bibliotecaria,
la cual reúne el perfil y aptitudes requeridas como: compromiso laboral,
iniciativa, creatividad y sobre todo está capacitada acerca de la importancia que
representa la lectura a temprana edad, para mejorar los aprendizajes en los
niños, formar cimentos que les permita desarrollarse en una sociedad más
saludable, adquirir mejores habilidades de comunicación, como bases para construir
un mejor futuro.
La funcionaria de SEP subrayó que, se continúa
trabajando con diversos proyectos, tales como acercar los acervos en otros
espacios del plantel, elaboración de credenciales por alumno para brindar el
servicio de préstamo a domicilio, así como la construcción de una sala de
estimulación temprana, lo anterior con el propósito de ofrecer un mejor
servicio a los hijos e hijas de trabajadoras administrativas y docentes de la
Secretaría de Educación Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario