*Brinda
PEP capacitación a trabajadores de la empresa Leche Caracol
En el marco de la campaña contra el engaño
telefónico, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de
la Unidad de Proximidad Social y Política Criminal, impartió una plática
preventiva a trabajadores de la empresa Leche Caracol, con el propósito de
proporcionarles medidas para evitar que sean víctimas de este tipo de delito.
Así lo dio a conocer el titular de la SPPE,
Armando Nava Sánchez quien señaló que para el desarrollo de esta estrategia se
han unido esfuerzos con el sector empresarial, con la finalidad de fortalecer
las acciones en esta materia, así como advertirles sobre los riesgos de este
tipo de llamadas, ya que esta modalidad de delito, no solo afecta a
particulares sino también a establecimientos comerciales.
“Cualquier ciudadano puede ser víctima de un
engaño telefónico, sin embargo, todos podemos poner de nuestra parte para
ayudar a detener este tipo de acciones, que solo buscan la obtención de dinero
fácil y rápido”, agregó Nava Sánchez.
Asimismo, reiteró es fundamental seguir las recomendaciones
de las autoridades entre ellas, no proporcionar información personal a
desconocidos, ni publicarla en plataformas digitales, evitar contestar llamadas
de números extraños, no permitir que menores de edad contesten los teléfonos en
el hogar y sobre todo, denunciar al número de emergencia anónima 089, el cual
es gratuito y confidencial.
Por último, Armando Nava puntualizó que
normalmente las llamadas se realizan de diversos estados del interior de la
República, la mayoría de ladas 664, 444, 667, 555 y las modalidades más utilizadas son familiares
secuestrados, amenaza de grupo delictivo, familiar detenido o ganador de un
premio, por lo que exhortó a la ciudadanía estar alerta ante el engaño
telefónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario