·
A través de la
estrategia “Presencias BCS”, en los estados de California y Arizona
“El mercado estadounidense es uno de los
principales emisores de visitantes a Baja California Sur, gracias a las
estrategias de promoción que llevamos a cabo en el vecino país”, afirmó el
secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto
Araiza López, al informar la realización de “Presencias BCS”, en los estados de
Arizona y California.
El funcionario comentó que mediante esta
acción los Fideicomisos de Promoción Turística sostuvieron encuentros con más
de 200 agentes de viajes, hoteleros y tour operadores de ambas entidades
americanas, con el propósito de incrementar el flujo de viajeros en todos los
destinos sudcalifornianos.
En ese sentido, subrayó la importancia de
crear estas alianzas comerciales, ya que al permitir atraer a más visitantes,
se garantiza el desarrollo de la industria en BCS, lo que se traduce en más
empleos, más crecimiento económico y mejores condiciones de vida para las
familias sudcalifornianas.
Asimismo, subrayó que se trabaja en promocionar la oferta de la entidad, misma que se ha
diversificado, al puntualizar que Baja California Sur ya no es solo un destino
de sol y playa; sino que ahora existen un sinfín de actividades eco turísticas,
así como atractivos culturales e históricos que pueden disfrutar las
personas.
Finalmente, Luis Araiza enfatizó el compromiso
del Gobierno del Estado de redoblar los esfuerzos para consolidar esta noble
actividad ante los retos que conllevan las nuevas tendencias de viaje a nivel
global, así como para implementar mecanismos que coadyuven a seguir poniendo el
nombre de BCS en los ojos del
mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario