jueves, 10 de diciembre de 2020

ALIANZA ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS, CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE BCS


 

 ·        El titular de la SETUES participó en la cuarta sesión del Consejo Consultivo NAFIN y BANCOMEXT

 

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial para la recuperación económica de Baja California Sur, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, participó en la cuarta sesión del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (NAFIN) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), encabezada por el presidente de este órgano, Carlos Álvarez Meneses.   

Durante este encuentro en el que también estuvo presente el director general Adjunto de Promoción Institucional de NAFIN y BANCOMEXT, Said Saavedra; así como empresarios y presidentes de organismos camarales,  el titular de la SETUES destacó la importancia que tiene el Consejo al permitir el dialogo abierto y el  intercambio de ideas para impulsar acciones de promoción en favor de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del Estado. 

En ese sentido, reconoció la solidaridad que la banca de desarrollo ha mostrado en la reactivación de las actividades comerciales de BCS, lo que a su vez contribuye a la recuperación de la estabilidad laboral de toda la entidad. 

Asimismo, destacó el compromiso de las empresarias y empresarios sudcalifornianos al integrarse a las estrategias que la actual administración ha emprendido para evitar el cierre de negocios, ponderando la protección a la salud de sus clientes y trabajadores, así como el de toda la población. 

"La suma de esfuerzos entre el sector público y la iniciativa privada es la clave para hacer frente a los retos de la pandemia. Unidos en una gran alianza, regresaremos a Baja California Sur a la ruta del progreso y la prosperidad", agregó el titular de la SETUES. 

Finalmente, Luis Araiza ratificó la voluntad e interés del gobierno que dirige, Carlos Mendoza Davis, de seguir haciendo sinergia con la banca de desarrollo y el empresariado, para fortalecer e impulsar el ecosistema empresarial sudcaliforniano. 

En esta reunión se presentaron los avances y resultados del Programa Impulso, el cual es promovido por el gobierno estatal en conjunto con NAFIN, mismo que al 30 de noviembre ha entregado 111 millones de pesos. 

En materia de capacitación empresarial, NAFIN subrayó la impartición de 13 webinars con la participación de más de 370 beneficiarios; e informó que para principios de 2021 se estima formalizar este esquema con las diversas cámaras empresariales de la entidad.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario