• La vacuna ya se aplica al personal médico en los cinco municipios
La Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur colabora con las Fuerzas Armadas en la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 que inició este miércoles en hospitales estatales, luego de que horas antes llegara a la Base Aérea Militar número 9 un lote con cuatro mil 875 dosis del inmunizante para su aplicación al personal del sector.
En el caso de la SSA en el estado, el suministro del biológico se realiza en los hospitales generales de San José del Cabo, Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía, cuyos directores establecieron todas las facilidades solicitadas por la coordinación general de la estrategia, a cargo de la Secretaría de Marina, para que se concrete este proceso con resultados favorables, informó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores.
El funcionario estatal expuso que en esos nosocomios se establecieron módulos de vacunación atendidos por brigadas integradas por elementos de las Fuerzas Armadas, y trabajadores de las propias unidades médicas para aplicar la inyección a las y los compañeros contemplados en el padrón definido por la federación.
La plataforma digital con la información de las y los trabajadores que pueden ingresar al área de vacunación es operada por el personal de la Secretaría de Bienestar, en tanto que la autoridad militar garantiza la seguridad del recinto. Por su parte, la Secretaría de Salud en la media península habilitó espacios de observación para quienes reciben la inmunización e integró equipos de respuesta en caso de presentarse reacciones adversas.
George Flores abundó que, adicionalmente, el personal médico que cuenta con años de experiencia en el programa estatal de vacunación apoyó a las Fuerzas Armadas que, durante la madrugada de este miércoles, trasladó vía aérea los paquetes de vacuna a la zona norte de BCS.
Finalmente, comentó que la primera persona en recibir
el inmunizante fue una compañera médica del área de primer contacto con
pacientes respiratorios en el Hospital General de San José del Cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario