A partir del lunes 15 de marzo en el portal de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, las madres, padres de familia o tutores que realizaron la preinscripción en línea o vía telefónica para ingreso a preescolar, primaria o secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, pueden consultar en la plataforma disponible en el sitio www.sepbcs.gob.mx, el plantel en el que fue preinscrita la alumna o alumno, informó la directora general de Enseñanza Básica de la SEP estatal, Martina Camacho Higuera.
La funcionaria destacó
que los lugares fueron asignados por el sistema electrónico conforme al cupo de
las escuelas, así como a los criterios de selección establecidos desde el
inicio del proceso, en los que se toma como prioridad que los aspirantes tengan
hermanos o hermanas en el plantel; que vivan por la zona escolar; y que sus
padres trabajen por el sector de la escuela.
Camacho Higuera aclaró que algunos aspirantes que solicitaron su registro en planteles que tienen una gran demanda de espacios, es probable que al ingresar su folio de preinscripción el sistema arroje la leyenda no preinscrito, lo cual obedece a que no cumplieron con los criterios mencionados o bien porque la escuela todavía está en proceso de validación y elaboración de sus listas de ingreso.
En este sentido,
recomendó a las personas que se encuentran en esta situación que consulten de
nuevo la plataforma a partir del viernes 19 de marzo o bien comunicarse al
número 800 737 2272, reiterando que la Secretaría de Educación Pública
garantiza espacios para todas las alumnas y alumnos, para lo cual se les
brindarán las opciones para que cada padre o madre de familia defina conforme a
sus condiciones particulares el nuevo plantel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario