lunes, 13 de agosto de 2012

ATIENDE LA PGJE EN #BCS A MAS DE 4 MIL CIUDADANOS EN 14 MESES




Más de 4 mil personas fueron atendidas en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el periodo comprendido entre los meses de junio del 2011,  a los primeros días de este mes de Agosto.
Así lo dio a conocer el Procurador General de Justicia del Estado, licenciado Gamill Arreola, quien reveló que la mayoría de las personas que acuden solicitando atención,  es para conocer la etapa en la que se encuentra su Averiguación Previa.
Para su correcta atención, los titulares de las áreas  correspondientes analizan directamente los expedientes,  constatando cada una de las actuaciones que integran la Averiguación Previa y en su caso, dando las instrucciones precisas al Agente del Ministerio Público para tener debidamente acreditado el cuerpo del delito y fincar la  responsabilidad de el o los probables responsables y acreditar el monto de la reparación del daño causado por el ilícito.
Las y los ciudadanos fueron atendidos por funcionarios de la instancia en las subprocuradurías, en la Contraloría y la Visitaduría, en tanto que  482, fueron atendidas directamente en la oficina del titular de la dependencia.
De igual forma, Arreola Leal indicó que en el marco de las giras efectuadas a lo largo y ancho del estado  por el jefe del Ejecutivo Estatal, también se ha atendido a decenas de ciudadanos que se acercan para conocer el curso de su demanda,  brindándoles atención personalizada y seguimiento a sus solicitudes.
Aseguró que derivado de la atención directa brindada en cada comunidad, el abatimiento del rezago de expedientes, así como los cambios efectuados en las Agencias del Ministerio Público, este tipo de solicitudes ha disminuido.
Anunció que en la Subprocuraduría Regional Zona Sur se proyecta un reordenamiento en  las Agencias del Ministerio Público, que redundará en una mejor atención a quienes acuden ante los representantes sociales.  

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