lunes, 27 de agosto de 2012

EL GOBIERNO DEL ESTADO CREO LA NORMATECA PARA FOMENTAR LA TRANSPARENCIA





La entrada en vigor de la normateca de la administración pública estatal es la respuesta a la necesidad de contar con un ordenamiento jurídico y normativo acorde a la realidad que vive el estado, señaló la contralora general del Estado, Martiza Muñoz Vargas, al hacer entrega al secretario general de Gobierno Armando Martínez Vega de un documento inédito que busca fomentar la transparencia, el acceso a la información, combatir la corrupción e incrementar la productividad al agilizar su consulta por medio electrónico.

Con este instrumento, Baja California Sur se pone a la vanguardia nacional en la disposición de un portal en internet para la difusión y consulta de leyes, acuerdos, normas y reglamentos de aplicación general en las dependencias y entidades de la administración pública.

Ante la presencia de secretarios y directores de las distintas dependencias de Gobierno, la contralora general del Estado explicó que la normateca será una fuente de información actualizada y otorgará a los servidores públicos la certeza jurídica sobre la regulación vigente, facilitando su adecuada interpretación, aplicación y control, con lo que se contribuye a la transparencia en la función pública.

“Es un portal aliado no solo de los servidores públicos sino del público en general ya que les ayudará a la realización de sus funciones, trámites y servicios”, agregó Maritza Muñoz Vargas.

Por su parte, el secretario General de Gobierno destacó que esta será una medida que tendrá carácter de obligatoriedad para que todas las dependencias pongan a disposición de los ciudadanos los marcos normativos que rigen la función pública.

Destacó la importancia que tendrá la normateca pues además de convertirse en una fuente de información importante, también permitirá a nivel interno contar con un panorama más claro y preciso de la labor de gestoría que se lleva a cabo.

La contralora general del Estado explicó finalmente que en la integración de este documento participaron cada uno de los secretarios y directores generales de las distintas dependencias del Gobierno del Estado, quienes analizaron y organizaron su marco normativo para ponerlo a disposición en el nuevo portal al que podrán acceder los ciudadanos interesados.

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