lunes, 24 de septiembre de 2012

BAJA CALIFORNIA SUR RECIBE RECURSOS FEDERALES POR 3,254,828.50 MILLONES DE PESOS PARA PREVENIR Y COMBATIR EL “DENGUE” EN EL ESTADO.





Con el recurso federal de $3,254,828.50 millones de pesos, la secretaria de Salud de Baja California Sur procede desde esta semana en todo el Estado a las campaña de abatizacion y fumigación para prevenir y eliminar el insecto Aedes aegypti, conocido popularmente con el zancudo que trasmite el virus del dengue, así lo dio a conocer el día de hoy el Dr. Santiago Alan Cervantes Aldama Secretario de Salud del Estado.

Cervantes Aldama indico que gracias a la firma del CONVENIO Específico en materia de transferencia de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública que celebro la Secretaría de Salud Federal  y el Estado de Baja California Sur, se logro bajar el recurso por el orden de los $42,904,642.01 millones de pesos para llevar acabo en el estado el desarrollo de los siguientes programas preventivos de Salud:

Dengue, VIH/SIDA e ITS, Cáncer de Mama y Cervicouterino, Promoción de la salud: Una nueva cultura, Salud Mental, Seguridad Vial, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Diabetes Mellitus, Riesgo Cardiovascular, Prevención de la Mortalidad Infantil, Prevención y Tratamiento de las Adicciones entre otros programas.

Menciono que solo para prevenir la enfermedad del DENGUE la Secretaria de Salud de Baja California Sur recibió el día de hoy la transferencia de recurso federal por el orden de $3,254,828.50 millones de pesos, con lo cual se iniciaron desde este fin de semana con las fumigaciones y las brigadas de abatizacion en todas las colonias del Estado de Baja California Sur, programando las fumigaciones en las áreas de mayor incidencia de esta enfermedad.

Así mismo se informo que para prevenir y compartir las enfermedades del Paludismo, cólera, salud bucal, lepra, otras enfermedades trasmitidas por vector, Entorno y Comunidades Saludables, la Secretaria de Salud Federal no destino recurso alguno quedando totalmente desprotegidos la prevención y desarrollo de dichos programas.

Finalizo diciendo  que el objeto de la transferencia de los recursos financieros e insumos federales al Estado de BAJA CALIFORNIA SUR” es para la instrumentación así como fortalecer la integralidad de las acciones de Promoción y Prevención de la Salud en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario