miércoles, 9 de julio de 2014

SESIONA EL COMITÉ DE MERCADOTECNIA DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO EN LOS CABOS: SECTURBCS




·         Primera ocasión que sesiona fuera de sus oficinas en la Ciudad de México, participan empresas vinculadas con el sector turístico del Estado y se ha invitado a directivos de empresas turoperadoras y aerolíneas. 
Con el propósito de analizar y evaluar las estrategias de promoción del destino turístico de Los Cabos, la mañana de este 10 de Julio, sesionará en Los Cabos el Comité de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informó Rubén Reachi Lugo, Secretario de Turismo de Baja California Sur. 
El funcionario precisó que los trabajos del Comité serán encabezados por Rodolfo López Negrete, Director General del CPTM y constituyen la primera sesión de la modalidad de itinerante, que estará implementado esa dependencia durante este año. 
Rubén Reachi, destacó que hace unas semanas sesionó el Comité de Estrategias de promoción del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), con la participación de empresas turísticas de la zona para recibir su retroalimentación de primera mano y eficientar los esfuerzos de promoción del destino; agregó que este modelo fue comentado con el Director del CPTM y le pareció muy interesante por lo que pidió que el Comité de Mercadotecnia del CPTM, replicará esa interacción con los empresarios locales de cada uno de los segmentos de mercado más importantes de Los Cabos. 
Agrego que de esta forma se abrió la posibilidad de reforzar las estrategias promocionales de todos los destinos de Baja California Sur, y al ser esta la primera sesión del Comité del Consejo fuera de su sede, se honra al Estado con esta distinción, donde además se abrió la oportunidad a cinco empresarios distinguidos de Los Cabos para que participen compartiendo su visión y experiencias en esta reunión, donde también estarán presentes el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) y el FITURCA. 
Comento” nos da mucho gusto que Los Cabos sea considerado como el primer destino donde se pueda recibir el Comité de Mercadotecnia nacional itinerante,  adicionalmente vienen alrededor de 15 de los principales Presidentes y Vicepresidente de las compañías de viajes más importantes de los Estados Unidos y de Canadá; además vamos a tener varios de los directivos de primer nivel de estas empresas que tradicionalmente no es fácil reunirlos en un mismo lugar y menos al mismo tiempo” 
El Secretario agregó que se les estará mostrando obviamente Los Cabos y la oferta turística de los destinos de Baja California Sur, entre algunas de las empresas que estarán presentes destacan Apple Vacations, el renombrado grupo  Virtuoso que integra a las agencias de viajes más importantes del segmento de mercado del más alto nivel económico de los Estados Unidos, Canadá y Australia, siendo este tipo empresas algunos de los socios comerciales más importantes para Los Cabos, La Paz y Loreto. 
Rubén Reachi, destacó que también estarán presentes empresas como Funjet, Pleasant Holydays, que  ha estado cada día más en contacto con el destino, líneas aéreas como American Airlines Vacations, representada por su Presidente;  enfatizo que obviamente esta es una gran oportunidad para proyectar Los Cabos como lo que es, el mejor que no turístico de México y de América Latina. 
El Secretario dio a conocer que en este marco se estará dando a conocer los resultados del mes de junio donde el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informa que el arribo de pasajeros vía aérea, sigue creciendo en dos dígitos, los números de La Paz, están en un promedio cercano al 19 % de crecimiento a lo largo del año; en el caso de Los Cabos, el crecimiento es continuo  por  arriba del 11 %, lo que augura como comentó el gobernador de Marcos Covarrubias Villaseñor, en el marco de la recién realizada reunión de la AMDETUR, se estará cerrando el año con alrededor de 1 millón 870 mil turistas en el destino  y por arriba de 2 millones en todo el Estado. 
Para finalizar, enfatizó que de esta forma la administración está cumpliendo con las metas programadas, incluso superándolas, donde se ha podido conjuntar los esfuerzos del Gobierno del Estado con la iniciativa privada, directivos y colaboradores de cada uno de los hoteles, transportadoras, taxistas, empresas de servicios y en sí de todo el conjunto turístico que agrupa Los Cabos y que han hecho de este destino el gran lugar para vivir, con el esfuerzo de todos y que seguramente seguirá reportando números positivos en beneficio de todo el sector turístico de  Baja California Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario