viernes, 26 de enero de 2018

DE LA MANO DEL SECTOR EMPRESARIAL TRABAJA SSPE CONTRA EL ENGAÑO TELEFÓNICO


*Brinda PEP capacitación a trabajadores de la empresa Leche Caracol

En el marco de la campaña contra el engaño telefónico, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Unidad de Proximidad Social y Política Criminal, impartió una plática preventiva a trabajadores de la empresa Leche Caracol, con el propósito de proporcionarles medidas para evitar que sean víctimas de este tipo de delito. 
Así lo dio a conocer el titular de la SPPE, Armando Nava Sánchez quien señaló que para el desarrollo de esta estrategia se han unido esfuerzos con el sector empresarial, con la finalidad de fortalecer las acciones en esta materia, así como advertirles sobre los riesgos de este tipo de llamadas, ya que esta modalidad de delito, no solo afecta a particulares sino también a establecimientos comerciales. 
“Cualquier ciudadano puede ser víctima de un engaño telefónico, sin embargo, todos podemos poner de nuestra parte para ayudar a detener este tipo de acciones, que solo buscan la obtención de dinero fácil y rápido”, agregó Nava Sánchez. 
Asimismo, reiteró es fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades entre ellas, no proporcionar información personal a desconocidos, ni publicarla en plataformas digitales, evitar contestar llamadas de números extraños, no permitir que menores de edad contesten los teléfonos en el hogar y sobre todo, denunciar al número de emergencia anónima 089, el cual es gratuito y confidencial. 
Por último, Armando Nava puntualizó que normalmente las llamadas se realizan de diversos estados del interior de la República, la mayoría de ladas 664, 444, 667, 555 y  las modalidades más utilizadas son familiares secuestrados, amenaza de grupo delictivo, familiar detenido o ganador de un premio, por lo que exhortó a la ciudadanía estar alerta ante el engaño telefónico.


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