jueves, 22 de febrero de 2018

SUPERVISA ENCARGADA DE LA CEDH VISITADURÍAS REGIONALES DE LA ZONA NORTE



La encargada de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lizeth Collins Collins llevó a cabo un intenso recorrido por la zona norte del estado donde visitó y supervisó el funcionamiento y trabajo que desempeñan las Visitadurías Regionales de Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía y Loreto.  
En Guerrero Negro hizo una revisión de los expedientes que aún están por resolverse así como de las recomendaciones que no se han cumplimentado.
En Santa Rosalía sostuvo pláticas sobre avances en la instalación de cámaras de video vigilancia así como la importancia de la capacitación a elementos  de Seguridad Pública, para lo cual se agendarán una serie de pláticas y conferencias en materia de derechos humanos.
En reunión con el Síndico Municipal Gibran Francisco Lucero Álvarez se conversó sobre temas de derechos humanos y se planteó el fortalecimiento de la capacitación para servidores públicos del ayuntamiento.
Por lo que respecta a su visita a Loreto, sostuvo reunión con el Consejo Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, reunión a la que asistió la Directora del Centro Estatal de Prevención del Delito, Mayra Messina Vázquez así como la Visitadora Regional de la Comisión Estatal Litia Herrera. Aquí, la Visitadora General encargada del despacho de Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos rindió protesta como integrante del Consejo Municipal de Prevención  Social de la Violencia y la Delincuencia.
En los próximos días hará lo mismo por las Visitadurías Regionales de San José del Cabo y Cabo San Lucas.             


No hay comentarios:

Publicar un comentario