·
A un mes del paso del huracán se realizó la primera
boda de turistas en un hotel de Los Cabos, donde los contrayentes se sumaron a
la campaña “#LOSCABOSUNSTOPPABLE”.
Con el propósito de atestiguar el reinicio de
operaciones de la promoción del segmento turístico de bodas y romance, Rubén
Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo asistió el pasado fin de semana como
invitado a la primer boda de turistas que se realizó en el Hotel Cabo Villas,
de Cabo San Lucas.
En este marco, el funcionario estatal destacó: “hay
que recordar que el segmento de bodas y romance es muy pujante en el contexto
turístico internacional, es un rama que cada día cobra mayor fuerza y en el
caso de Los Cabos y varios destinos de Baja California Sur, ha estado dando muy
buenos resultados”; sin embargo, enfatizó que con el paso del Huracán Odile,
esta dinámica se cortó y afortunadamente hoy ya se está retomando.
Rubén Reachi, manifestó su beneplácito por asistir
como invitado con la representación del Gobierno del Estado y estar presente en
conjunto del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) a esta primera boda
de turistas que se realiza después de esta contingencia natural; donde entregó
un reconocimiento a los contrayentes a quienes reconoció su interés en
continuar en sus planes de boda a pesar de las noticias que se derivaron tras
el paso del huracán Odile y los invitó a sumarse a la campaña
“#LOSCABOSUNSTOPPABLE”.
El Secretario de Turismo, destacó que este es uno
de los segmentos turísticos en los que con mucho éxito se ha trabajado
fuertemente en su promoción, mediante la asistencia a eventos nacionales e
internacionales y otras estrategias de publicidad y mercadotecnia, que se han
realizado en forma conjunta entre la dependencia a su cargo, los fideicomisos
de Turismo del Estado, de Los Cabos, de Loreto y de Comondú y Mulegé; además de
hoteles, empresas del sector y socios comerciales de estos destinos.
Para finalizar, Rubén Reachi destacó que esta pareja, sus familiares y
amigos arribaron en el primer vuelo internacional que llegó a Los Cabos el
pasado 8 de octubre, lo que viene a
refrendar que la campaña “#LOSCABOSUNSTOPPABLE” está rindiendo frutos y
seguramente esta boda, será la primera de varias más que están en puerta y que
sin duda vendrán a fortalecer la recuperación del sector turístico y de las
personas que colaboran directamente o indirectamente en esta actividad que es
la más importante económicamente para Baja California Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario