Con resultados positivos, el Fideicomiso Estatal de
Turismo (FITUES) en conjunto con directivos de las oficinas del Consejo de
Promoción Turística de México (CPTM) en Japón y diversos operadores turísticos del
Estado especializados en buceo deportivo, promocionaron la oferta de este
segmento turístico de los destinos de Baja California Sur, en la feria Marine
Diving Fair realizada a principios de este mes de abril, en Tokio Japón.
Es la cuarta participación consecutiva en esta feria y
ya hay resultados visibles, puesto que en esta ocasión, Baja California Sur, por
segundo año consecutivo obtuvo un reconocimiento como mejor destino de ensueño para
los japoneses, en el segmento de buceo deportivo, ocupando el tercer lugar,
solo después de Maldivas y Palau.
Por lo anterior, Baja California Sur a través del
FITUES en conjunto con el CPTM, recibió de manos de los integrantes del comité
organizador de esta feria el reconocimiento como uno de los mejores destinos
del mundo para la práctica del buceo, destacando que esta Feria agrupa a más de
52 mil buzos cada año haciéndola una de las ferias turísticas más importantes
de toda Asia y del mundo para la promoción del buceo y actividades acuáticas
recreativas.
En el segmento al que va
dirigido esta feria, Baja California Sur tiene mucho que ofrecer y operadores asistieron
para buscar nuevas oportunidades de negocio; además, operadores japoneses que
venden Loreto como destino para buceo, también participaron, buscando así
ofrecer a los tres principales destinos del Estado que cuentan con lugares
idóneos para esta actividad que actualmente deja una gran derrama económica en
beneficio de los sudcalifornianos.
Muchos de los 52.000 visitantes que asisten a esta
feria que se realiza en el Sunshine Convention Center de Tokio, consisten en
personas que están muy interesados en el buceo y resorts en todo el mundo y
tienden a disfrutar de sus vacaciones activamente allí, generando una fuerte
derrama económica, además asisten más de 200 empresas expositoras de 49 países
y regiones de todo el mundo, por lo que se amplían las posibilidades de
promoción turística a otros mercados.
Para finalizar, enfatizó
que se continuará trabajando en la diversificación de mercados, además de fortalecer
la promoción en los principales mercados nacionales de los Estados Unidos y Canadá,
para mantener los números positivos para el sector turístico estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario