lunes, 22 de febrero de 2016

INICIA TITULAR DE SEPADA GIRA DE TRABAJO POR EL NORTE DE LA ENTIDAD Y ENSENADA, BC



El funcionario estatal sostendrá diversos encuentros con representantes del sector pesquero de los municipios de Comondú y Mulegé, además de reunirse en la ciudad de Ensenada con el coordinador General de Promoción Comercial y Fomento  a las exportaciones de ASERCA

El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, inició este lunes una gira de trabajo por el norte de nuestra entidad, en donde además de tener un encuentro con representativos de productores e instituciones vinculadas al sector agropecuario del municipio de Comondú, presidirá la reunión del subcomité de Pesca y Acuacultura de ese municipio. 
Este mismo día, se trasladará a la cabecera municipal de Mulegé, en donde encabezará la reinstalación del Comité Municipal de Pesca y Acuacultura, órgano de planeación y participación social el cual sienta las bases para definir acciones y proyectos que autoridades y productores establezcan como prioridades para el desarrollo de ese sector. 
Para el día martes 23 de febrero, el secretario Córdova Urrutia visitará las comunidades de San Ignacio y Guerrero Negro, en donde sostendrá sendas reuniones con representativos del sector pesquero, quienes han solicitado un encuentro con las autoridades para plantear diversos temas relacionados con su actividad productiva. 
De igual manera, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), se trasladará  vía terrestre el miércoles 24 a la ciudad de Ensenada, Baja California, para sostener el próximo jueves una reunión de trabajo con Georgius Ricardo Gotsis Fontes, coordinador General de Promoción Comercial y Fomento  a las exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA). 

En este encuentro  también participará la directiva de la Federación de Cooperativas Pesqueras encabezada por Edgar Aguilar Castillo, tiene el objetivo de generar un esquema de promoción para la comercialización  de la langosta roja en el mercado chino, estrategia que se busca compense los altos costos de aranceles que enfrentan los productores sudcalifornianos al comercializar sus productos en ese mercado oriental.

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