· En
coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer se ofrece
capacitación sobre prevención de acoso escolar, equidad de género, inclusión,
salud reproductiva, atención a la diversidad, entre otros
A través de los programas de Convivencia
Escolar, Escuela Segura y en coordinación con instancias de los tres niveles de
gobierno, la Secretaría de Educación Pública promueve de manera permanente
cursos y capacitaciones encaminados a la promoción de ambientes de enseñanzas saludables
y libres de acoso escolar, dio a conocer el titular de la dependencia estatal,
Héctor Jiménez Márquez.
El funcionario estatal expresó que primero en
los hogares y posteriormente en las aulas se deben inculcar valores a los
alumnos desde nivel inicial hasta superior, para lograr los objetivos
planteados en el programa integral Vivir en Paz emprendido por la
administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis.
Jiménez Márquez destacó que con el apoyo del
Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM) se ofrecen cursos sobre prevención
de acoso escolar, equidad de género, inclusión, salud reproductiva, atención a
la diversidad, entre otros, en los planteles de todos los niveles educativos
ubicados en la zona rural del municipio de La Paz.
En este sentido, el responsable de estos
trayectos formativos por parte del ISM, Emanuel Hernández Villegas, destacó que
regularmente acuden a las poblaciones rurales de La Paz con la finalidad de
orientar a estudiantes, docentes, personal de apoyo, padres y madres de
familia, respecto a las causas, pero sobretodo, las consecuencias que tienen
para la sociedad las personas violentas.
El especialista advirtió que en muchos casos
los padres de familia, maestros y estudiantes minimizan las conductas violentas
que ocurren al interior de los planteles escolares, las cuales en la mayoría
provienen de los hogares de los agresores. Hernández Villegas mencionó que las
personas que son agresivas no reflexionan sus acciones y corren el riesgo de
comer actos que atentan la vida de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario