·
La mayoría de los profesores frente a grupo tienen resultados
buenos y destacados de acuerdo al INEE
Conforme a los criterios del Instituto Nacional para la Evaluación
de la Educación (INEE), los maestros sudcalifornianos no sólo se mantienen como
los mejores de México, sino que además son, los que más han avanzado en los
últimos tres años en grandes resultados y destacados en los exámenes de
ingreso, promoción y desempeño docente, destacó el gobernador Carlos Mendoza
Davis.
El mandatario mencionó que su gobierno en los exámenes de concurso
para promociones a directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, la
mayoría de los maestros participantes ha obtenido efectos positivos; y en
cuanto a los asesores técnicos pedagógicos fueron los mejores del país.
Mendoza Davis expresó que en las pruebas diseñadas por el Centro
Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y aplicados por el
Servicio Profesional Docente, el magisterio de Baja California Sur del concurso
de oposición para el ingreso al sistema educativo se ubica en la tercera
posición, “es un orgullo que seamos la entidad del país en tener el mayor
número de maestros eficientes” reiteró.
En ese sentido, agregó que estos logros confirman que los
profesores sudcalifornianos que atenderán la creciente demanda a la cobertura
en la entidad cuentan con la preparación necesaria para incorporarse al sistema
educativo, que es el que más crece en el país.
El ejecutivo estatal añadió “la evaluación de ingreso nos marca
también que las escuelas normales del República forman a los pedagógicos que
requiere Baja California Sur, quienes están capacitados para construir desde
las aulas ese mejor futuro”.
Por último, Mendoza Davis mencionó que además de estos resultados
la entidad se ha ubicado entre las de mayor participación en este tipo de evaluaciones,
que han permitido conforme a los lineamientos de la reforma educativa, el
ingreso y la promoción de los educadores se realice de una manera transparente
y acorde a las capacidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario