lunes, 14 de enero de 2019

INSTALAN COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL MALECÓN COSTERO DE LA PAZ




·  Participan empresarios y residentes de la zona, así como ciudadanía en general

Como parte de los procesos para dar transparencia a los trabajos de obra y la aplicación de los recursos públicos, quedó instalado el Comité de Contraloría Social, previo al inicio de las labores de la segunda etapa de remodelación del Malecón Costero de La Paz, que arrancan este lunes 14 de enero de 2019, informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM). 
En compañía de la contralora general del Estado, Sonia Murillo Manríquez y el director general de la Administración Portuaria Integral (APIBCS), José López Soto, Genaro Ruíz resaltó que el comité ciudadano juega un papel de suma importancia durante la ejecución de los trabajos, así como una vez terminados, pues los integrantes serán observadores y participantes activos, para dar validez a cada acción a implementarse en el embellecimiento de este icono sudcaliforniano. 
“Este consejo ciudadano será el encargado de supervisar todo el proceso de la obra y realizar los reportes correspondientes en caso de presentarse alguna incidencia. Es preciso señalar, que los integrantes son la voz y representación de la ciudadanía y mediante su conducto podrán hacer llegar al gobierno estatal sus aportaciones y/o sugerencias”, expresó. 
De igual manera, el titular de la SEPUIM resaltó que la mesa directiva del comité la conforman Selene Sauceda Gaxiola; como Presidente, Teresita López; como Secretaria, Claudia Ruffo de Alba y Moisés Scholnik; como Vocales, quienes recibirán capacitación por parte de la Contraloría General del Estado, y estarán acudiendo a reuniones de manera constante para dar seguimiento a las observaciones que se reciban de parte de la ciudadanía, con el objetivo de que el trabajo se lleve a cabo en tiempo y forma. 
El recurso que se ejerce en esta segunda etapa de remodelación es de 41 millones de pesos; misma que se estima se realice en un periodo de ocho meses, en el tramo que comprende de la calle Juan María de Salvatierra al Molinito, equivalente a superficie lineal de 800 metros. Cabe destacar, que las labores son continuidad de la primera etapa, y se trabajará en dos fases, iniciando en la zona costera y de manera posterior, la zona de comercios, para no interferir en eventos que se tienen programados en los meses de febrero, marzo y abril. 
Para finalizar, precisó que quienes deseen mayor información sobre este proyecto pueden consultarlo en la página web de la dependencia en www.sepuim.bcs.gob.mx. Asimismo, ofreció una disculpa a la ciudadanía por las molestias temporales que la obra pueda ocasionarles, a quienes refrendó que los beneficios de la misma serán para siempre.


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