miércoles, 9 de enero de 2013

REVISAN GOBIERNO DE BCS Y AYUNTAMIENTO DE LA PAZ TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN






Al recibir a la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, el Gobernador le hizo saber que existe voluntad del Gobierno Estatal de Impulsar de 29 calles no consideradas ante el FONDEN mayormente afectadas en La Paz
La Paz, B.C.S. El Gobierno del Estado tiene la voluntad de impulsar el reencarpetado de 29 vialidades secundarias no consideradas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) mayormente afectadas en la ciudad de La Paz y que urgen su reconstrucción, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al sostener una reunión con la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán para revisar los trabajos de pavimentación.
En reunión con los equipos de trabajo involucrados del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de La Paz, el jefe del ejecutivo estatal puntualizó que el recurso destinado para la ciudad de La Paz de la mezcla de recursos del Fonden y Gobierno estatal por 607 millones de pesos considera por normativa únicamente vialidades primarias, por lo que la administración estatal evaluó 29 tramos dañados que con recursos propios se reencarpetarán.
“En La Paz se realizarán 79 obras con recursos que impulsamos con recursos compartidos con el FONDEN, pero evaluamos otras 29 tramos de calles en esta ciudad que se encuentra dañadas y que por normativa no entran en este bloque, por ello haciendo un esfuerzo habremos de trabajar en un renivelado y reencarpetado de estas que se encuentran severamente afectadas”, externó.
Covarrubias Villaseñor llamó a los equipos a trabajar de manera coordinada para buscar soluciones a la problemática de la población, sumando estrategias para reconstruir las calles severamente dañadas, reencarpetar las vías secundarias afectadas y bachear donde se muestren daños menores.
Por su parte, la Presidenta Municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán agradeció al Gobernador Covarrubias la disposición que ha existido para solucionar la problemática derivada de los daños ocasionados por los efectos de los fenómenos climáticos y que urgen la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno. 
En esta reunión se establecieron las bases para efectuar y evaluar de manera coordinada las vialidades y el plan de acción de ambas instancias para avanzar ordenadamente y con mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario