jueves, 24 de enero de 2013

TORNEO “CIRCUITO MAR DE CORTÉS” DEJO UNA DERRAMA ECONÓMICA DE $45´656,250.00.




La segunda edición de “circuito mar de cortés” tendrá como sede el Estado de Sinaloa.
La secretaría de pesca y acuacultura cerró el año 2012 con un magno evento donde pescadores  de distintas partes del mundo, así como nacionales y por supuesto pescadores locales  participaron, en el evento  “circuito mar de cortés” donde se repartió una bolsa de 400 mil dólares; El torneo dejo una derrama económica de $45´656,250.00 siendo esta una cantidad importante para las localidades donde se desarrollaron los torneos de pesca deportiva incluyendo la gran final.
El objetivo del circuito mar de cortés fueron renovar y reactivar la pesca deportiva de la región noroeste de México, promocionar a nivel mundial el potencial turístico del mar de cortés, generar alternativas para reconversión de la pesca ribereña a deportiva y hacer conciencia en la explotación sustentable de las especies marinas, se espera que el año 2013 incremente la participación de pescadores y desde luego la actividad turísticas en los lugares cedes.
En el “circuito mar de cortés” en los 10 torneos se conto con un total de 389 equipos de pesca que participaron, conformado por 1,948 pescadores quienes fueron los que dieron vida a esta gran competencia donde en la gran final quedaron solo 31 equipos.
Para este año 2013, la segunda edición de “circuito mar de cortés” tendrá como sede el Estado de Sinaloa, dando cumplimiento a las reglas generales del circuito 2012, donde señala que la final es rotativa al Estado al cual pertenezca el pescador que quede mejor posicionado.
A través del Secretario de Pesca y Acuacultura, él Ing. García Romero y él Director de pesca y acuacultura y coordinador operativo Ing. Horacio Ceseña Crespo están organizando a nivel estatal el torneo de pesca deportiva “serial SEPESCA BCS contigo 2013” donde se espera contar con la participación de pescadores de la región y de esta manera promocionar los diferentes lugares turísticos con los que cuenta nuestro Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario