lunes, 19 de agosto de 2013

SE PROMOCIONAN EN BRASIL LOS CABOS Y DEMAS DESTINOS TURISTICOS DE BCS RUBEN REACHI


Actualmente se invierten 220 mil dólares en esfuerzos de promoción de Los Cabos y de Baja California Sur en Brasil, además de que se espera incrementar el número de visitantes procedentes de este país durante los próximos cinco años, señaló Rubén Reachi Lugo Secretario Estatal de turismo.
En rueda de prensa  en la que acudieron Héctor Segura Director de Fiturca, Renato Mendonza y Cristobal Tortosa Presidente y Director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Julio César Caetano Representante de Los Cabos en Brasil y un grupo de operadores turísticos procedentes de Brasil, Reachi Lugo destacó, que más que un mercado emergente; Brasil, es ya considerado un mercado en desarrollo para Los Cabos, que actualmente se reciben alrededor de 2, 500 turistas anuales procedente de ese país sudamericano y que se espera que en cinco años, esta cifra se incremente a 12, 000 por año.
Para lo cual mencionó, se ha implementado un plan de promoción, muy fuerte y que ya se tiene contratada a una empresa directamente en Brasil, que estará dando seguimiento a todos los esfuerzos de promoción y que ya se han iniciado con estrategias como los viajes de familiarización para tour-operadores y viajes para periodistas, para que puedan venir a conocer los diversos atractivos que todo el Estado ofrece y que a su vez puedan llevar la información a sus medios y a la población brasileña.
Agradeció a los operadores que en esta ocasión visitan Los Cabos, por darse la oportunidad de conocer el destino para que lo puedan recomendar y reiteró que con Aeroméxico se ha tenido muy buena colaboración para el traslado de brasileños, por lo que agradeció los esfuerzos que se han logrado en conjunto.

Por su parte, Héctor Segura, enfatizó en que las estrategias que se tienen contempladas se han realizado también producción de programas televisivos, traducción de páginas de internet al portugués, impresión de materiales promocionales, organización de eventos especiales y la implementación de un plan de difusión en medios, por lo que confió, en que pronto se den excelentes resultados, mientras que Renato Mendonza Presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, destacó que los turistas brasileños, tienen un alto poder adquisitivo y que las estrategias que se están implementando en Brasil, son para atraer a turistas de alto nivel, que gustan de realizar viajes de lujo, con las diversas comodidades que se ofrecen en Los Cabos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario