martes, 6 de mayo de 2014

EXHORTO A LOS TITULARES DE LAS DGSPPPTM A SIMPLIFICAR TRÁMITES DE ALTAS VEHICULARES Y LICENCIAS



El Congreso del Estado a través de la Comisión de Seguridad Pública acordó exhortar a los titulares de  las direcciones de seguridad  y transito de los cinco ayuntamientos para que lleven a cabo un análisis general e integral de la tramitología que se efectúa en estas instancias de gobierno en lo relacionado con las altas vehiculares, expedición de placas, licencias de conducir revistas y permisos, “con la finalidad de que se realicen las adecuaciones administrativas que tengan como resultado la simplificación y sencillez de los trámites en beneficio de los ciudadanos en general”.
La iniciativa presentada por la Diputada Jisela Paes Martínez fue sustentada en el hecho de que el ciudadano pierde tiempo y dinero en realizar trámites por este tipo de servicios, por lo que en ocasiones  tienen que acudir a los servicios de un gestor, lo que impacta las finanzas de los ciudadanos que así lo hacen.  Resaltó que en muchas ocasiones  existen obstáculos burocráticos que desalientan la regularización de vehículos, independientemente del costo adicional que los ciudadanos tienen que erogar.
El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Antonio Zavala al dar lectura al dictamen, manifestó  que el hecho de fortalecer a las instituciones encargadas de la seguridad pública implica innovar las instituciones y normatividad que la regulan, para mejorar el comportamiento de la sociedad y cumplir con el Estado de Derecho.
Al dictamen que fue aprobado por unanimidad tuvo el respaldo de la Diputada Adela González Moreno quien es la Coordinadora de la Fracción del PAN en la XIII Legislatura, quien dijo que al hacer más eficiente este tipo de trámites, la sociedad es  la que obtiene beneficios.


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