miércoles, 14 de mayo de 2014

PROCURADOR DE JUSTICIA INAGURAUGURA DEL CURSO TALLER DENOMINADO “PROTECCIÓN Y PREVENCION DE DELITOS COMETIDOS EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”.




Los funcionarios de la Procuraduría de justicia tienen la obligación constitucional de conducirse con legalidad y garantizar la protección a los representantes de los medios de comunicación que ejercen la profesión del periodismo a través de la libertad de expresión, así lo dio a conocer el Lic. Adonai Carreón Estrada Procurador General de Justicia del Estado, al inaugurar la mañana de este miércoles en la sala audiovisual del instituto interdisciplinario de ciencias penales,  el curso taller denominado "protección y prevención de delitos cometidos en contra de la libertad de expresión”.
Carreón Estrada manifestó que una de las principales acciones que está realizando la procuraduría general de justicia del Estado es convocar a los representantes de los medios de comunicación, a participar en la academia a través del curso de protección y delitos cometidos en contra de la libertad de expresión, en donde los periodistas podrán adquirir los conocimientos de los profesionales en la materia y conocer de una manera fácil y sencilla los medios de protección que tienen a su alcance. 
El Procurador de Justicia señaló ante los representantes del los medios de comunicación, que el periodismo en México es una las actividades de mayor importancia social, tan es así que se encuentra consagrada en la constitución,  y su protección en el desempeño de la libre expresión para los profesionales de la información.
Menciono que el periodismo se ejerce en Baja California Sur sin ninguna limitante por parte del Estado, y dentro del principio de profesionalismo señalado en el artículo 6 constitucional, el cual establece como único límite, el respeto a los derechos de terceros, derechos humanos, la moral y aquellos que no atenté o provoqué un delito, lo demás es la libre expresión y una sana práctica profesional del periodismo, que el Estado en su conjunto tiene la obligación de garantizar su libre ejercicio.
Por su parte el Lic. Alberto Peralta Flores director adjunto de la fiscalía especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión manifestó que Baja California Sur es de los Estado de la República Mexicana, con más bajo índice de agresiones a periodistas, indicó que los representantes de los medios de comunicación que están tomando el curso, al concluir el mismo, tendrán las herramientas necesarias y conocerán los instrumentos y medidas cautelares a las que puede acceder un periodista que ha sido agredido o violentado en el ejercicio de la libertad de expresión.

El curso taller es impartido por el Lic. Alberto Peralta Flores director adjunto de la fiscalía especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión de la Procuraduría General de la República, tendrá una duración de dos días,  participan representantes de los medios de comunicación del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario