lunes, 4 de julio de 2016

CAPACITACIÓN DOCENTE CLAVE PARA CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO EN EDUCACIÓN: SEP



·        Durante el Foro Estatal de Educación Básica más de dos mil profesores sudcalifornianos participaron en conferencias magistrales, paneles y talleres impartidos por investigadores de reconocimiento nacional e internacional

El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, aseguró que el impulso sin precedente que el gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis le ha dado a la capacitación de los docentes sudcalifornianos, fue fundamental para la realización del primer Foro Estatal de Educación Básica “La Escuela Pública desde una Visión Inclusiva”, el cual cumplió con el objetivo de ofrecer estrategias para la profesionalización de los profesores y lograr construir desde las aulas un mejor futuro para las nuevas generaciones. 
Al clausurar los trabajos del Foro que se desarrolló en la ciudad de La Paz, el titular de la SEP informó que se tiene un registro de participación de más de dos mil maestros en este encuentro pedagógico en el cual se ofrecieron 13 conferencias magistrales, 32 talleres y 5 paneles por parte de 29 ponentes, entre investigadores hispanoamericanos y profesores de cuatro entidades de la República Mexicana. 
El funcionario estatal puntualizó que la política del gobierno estatal de impulsar la capacitación genera una nueva cultura dentro del magisterio, la cual está encaminada a que los maestros se profesionalicen, para que desde las aulas a través de la enseñanza de calidad propicien que sus alumnos tengan las herramientas que les permita construir un mejor futuro.
Jiménez Márquez destacó que en los talleres que se ofrecieron del 29 de junio al 2 de julio se tuvo la participación de profesores de los cinco municipios de la entidad, quienes tuvieron la posibilidad de adquirir capacitación especializada en temas como planeación argumentada, educación inclusiva, gobernabilidad pedagógica, escuelas multigrado, herramientas y técnicas para la enseñanza de las matemáticas, la lectura y la escritura, pedagogía hospitalaria, lo que permitió que el foro cumpliera su objetivo de capacitar a los profesores para que brinden un mejor servicio y atención a los niños desde una visión inclusiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario