viernes, 15 de julio de 2016

GOBIERNO ESTATAL CUMPLE CON LA NIÑEZ Y JUVENTUD SUDCALIFORNIANA CON ENTREGA DE VALES PARA ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES


·        El Gobierno del Estado a través del Programa de Subsidio a la Educación 2016 invierte alrededor de 63 millones pesos

El Gobierno del Estado a través del Programa de Subsidio a la Educación 2016 inverte alrededor de 63 millones de pesos en la distribución de vales para la adquisición de útiles escolares para preescolar, así como de útiles y uniformes para nivel primaria y de uniformes para secundaria, informó el secretario de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez. 
El funcionario estatal apuntó que el compromiso del Gobernador Carlos Mendoza Davis con la educación, hoy el programa de vales para uniformes y útiles escolares representa una de las políticas públicas más importantes de su gobierno, el cual no sólo apoya la economía de la familias sudcalifornianas, sino además genera reactivación del comercio local en toda la entidad.
El funcionario detalló que se realizó la entrega en cada municipio de la entidad de 10 mil 189 vales para preescolar, 71 mil 343 vales de nivel primaria,  8 mil 963 para primero de secundaria y a partir del día 15 de agosto se entregarán  26 mil 120  vales a los educandos de segundo y tercero de nivel secundaria, cumpliendo así con la niñez y juventud del estado. 
El secretario de Educación señaló que mediante este programa se beneficia a 25 mil alumnos de preescolar con vales de 200 pesos para útiles; a 79 mil  estudiantes de primaria con un vale de 200 pesos para útiles y otro de 325 pesos para la adquisición de uniformes, así como a 35 mil 83 jóvenes de secundaria son apoyados con la entrega de vales para compra de uniformes con valor de 425 pesos. 
Héctor Jimenéz precisó que son 154 empresarios sudcalifornianos los que participan en este programa y de esta manera los padres de familia tendrán la oportunidad de canjear los vales en el negocio de su preferencia ya sea por precio, calidad, ubicación, entre otros.


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