martes, 12 de julio de 2016

GABRIELA VELÁZQUEZ DE MENDOZA Y ARELY ARCE INSTALAN SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.




* Se busca que tengan mayores  y mejores  oportunidades.

Con la finalidad de salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes en el Municipio de Loreto, la presidenta Municipal Arely Arce Peralta instaló el sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, acompañada de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza. 
En el evento  estuvieron presentes integrantes  del  Cabildo y funcionarios Municipales, en el que se explicó que   este consejo municipal tiene por finalidad que los representantes públicos asuman deber que tienen con la niñez y adolescentes, dando paso a establecer mecanismos idóneos y más efectivos para que cuenten con mayores oportunidades.
La alcaldesa comentó que con este Sistema se tendrá  la participación de niñas, niños y jóvenes, a fin de tener los elementos suficientes que permitan tomar decisiones eficientes de las políticas públicas y refirió que promoverá el desarrollo humano de los menores desde su evolución, pensamiento y madurez.
“Estoy muy contenta que se haya instalado en Loreto este consejo en el que vendrá a mejorar la vida y el entorno de nuestros niños y jóvenes, estamos convencidos de que somos juntos la solución, esto surge de la coordinación,  apoyo, del trabajo en equipo y de conocer nuestra realidad, este es un evento importante porque coloca a la niñez y adolescencia como un tema prioritario en la agenda de este Municipio, vamos a tener a Fiscalía, va a estar Registro Civil, DIF, Secretaría de Educación trabajando con el tema, garantizando las condiciones de progreso de nuestra niñez y adolescentes permitirá tener un municipio y una sociedad mejor”,  comentó la alcaldesa.
Entre los objetivos con la implementación del sistema,  agregó,   se encuentran el diseñar estrategias encaminadas a generar un proceso de cambio social que permita desarrollar una cultura de respeto a la niñez y adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario