Nuestros viejitos merecen lo mejor de nosotros tal como ellos nos lo entregaron, señaló la Presidenta del Sistema DIF del Estado.
Brindar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad las herramientas necesarias para que puedan salir adelante, es una de las prioridades del Sistema Estatal DIF, por tal motivo, continuarán la entrega de apoyos y recursos encaminados a que más personas tengan la oportunidad de acceder a una vida digna y decorosa, afirmó la presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, durante su visita al asilo de ancianos en Santa Rosalía, donde entregó apoyos alimentarios y de uso personal para beneficio de los viejitos ahí albergados.
Hernández de Covarrubias señaló que es imperativo reconocer la labor que los adultos mayores hicieron durante su juventud, a fin de forjar la Sudcalifornia de la cual hoy disfrutamos, por lo que dijo, la mejor forma de agradecer este noble esfuerzo, es entregar lo mejor de nosotros a quienes un día dieron lo mejor sí para que Baja California Sur fuera próspera.
Puntualizó que a través del programa Valor Sudcaliforniano, se trabaja en la promoción de los valores como el amor y el respeto hacia nuestros viejitos, ya que comentó, son ejemplo de experiencia y sabiduría por lo que merecen ser tratados en forma digna y amable, como cualquier persona.
La presidenta exhortó a las familias sudcalifornianas a mantener la unidad en el hogar, permaneciendo al lado de nuestros abuelitos, de quienes dijo, a pesar de su edad, es mucho lo que aún pueden brindar y aportarnos para ser mejores personas cada día.
Por último invitó a la ciudadanía en general a darse la oportunidad de convivir con los viejitos que se encuentran en los asilos, asegurando que más allá de las cosas materiales, lo que ellos necesitan es del amor y la atención que solo una familia puede darles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario