El
Congreso del Estado a través de la Comisión de Seguridad Pública acordó
exhortar a los titulares de las
direcciones de seguridad y transito de
los cinco ayuntamientos para que lleven a cabo un análisis general e integral
de la tramitología que se efectúa en estas instancias de gobierno en lo
relacionado con las altas vehiculares, expedición de placas, licencias de
conducir revistas y permisos, “con la finalidad de que se realicen las
adecuaciones administrativas que tengan como resultado la simplificación y
sencillez de los trámites en beneficio de los ciudadanos en general”.
La
iniciativa presentada por la Diputada Jisela Paes Martínez fue sustentada en el
hecho de que el ciudadano pierde tiempo y dinero en realizar trámites por este
tipo de servicios, por lo que en ocasiones
tienen que acudir a los servicios de un gestor, lo que impacta las
finanzas de los ciudadanos que así lo hacen.
Resaltó que en muchas ocasiones
existen obstáculos burocráticos que desalientan la regularización de
vehículos, independientemente del costo adicional que los ciudadanos tienen que
erogar.
El
Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Antonio Zavala al dar
lectura al dictamen, manifestó que el
hecho de fortalecer a las instituciones encargadas de la seguridad pública
implica innovar las instituciones y normatividad que la regulan, para mejorar
el comportamiento de la sociedad y cumplir con el Estado de Derecho.
Al
dictamen que fue aprobado por unanimidad tuvo el respaldo de la Diputada Adela
González Moreno quien es la Coordinadora de la Fracción del PAN en la XIII
Legislatura, quien dijo que al hacer más eficiente este tipo de trámites, la
sociedad es la que obtiene beneficios.
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