·
Rubén
Reachi comentó que más que un reconocimiento a su persona, es al trabajo y
compromiso del Gobierno del Estado y del personal de la Secretaría de Turismo y
a la colaboración del sector turístico empresarial.
El Gobierno de los Estados
Unidos de América, a través de su Departamento de Estado y el Consulado General
en Tijuana, entregó un certificado de agradecimiento a Rubén Reachi Lugo,
Secretario Estatal de Turismo por su sobresaliente contribución al Consejo
Asesor de Seguridad en el Extranjero (Overseas Security Advisory Council –
OSAC-), mediante la atención brindada a los ciudadanos norteamericanos, durante
y en los días posteriores al paso del Huracan Odile.
Rubén Reachi, manifestó su
beneplácito por la recepción de este agradecimiento entregado por diversos
funcionarios del Departamento de Estado de ese país y que está suscrito por Andrew
S.E. Erickson, Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana; por Maurilio
Rojano-García, Agregado de Seguridad Diplomática, en ese Consulado y por Guillermo F. Gonzalez,
Presidente del Capítulo Tijuana del OSAC.
Destacó que este reconocimiento enfatiza
la coordinación de esfuerzos que se promovió y logró para la atención inmediata
a los turistas norteamericanos para ayudarlos a regresar a sus lugares de
origen, logrando desalojar en prácticamente tres días y medio, al total de los
turistas que se encontraban en esos momentos en Baja California Sur, en su
mayoría en el destino de Los Cabos.
El Secretario de Turismo agregó que
este logro se debe también al esfuerzo y cooperación del personal de la
dependencia a su cargo con otras instancias y el mismo personal de la embajada
de los Estados Unidos en la ciudad de México y su Consulado en Tijuana, entre
otras instancias.
Rubén Reachi, tras recibir este
reconocimiento ante la presencia de directores de hoteles, representantes de
cámaras y organismos empresariales, enfatizó que más que un reconocimiento a su
persona, es al trabajo y compromiso del Gobierno del Estado de Baja California
Sur y a la colaboración del sector turístico y empresarial.
Para finalizar, destacó que esta contingencia natural y sus
consecuencias, pudieron ser sorteadas de manera exitosa y esta experiencia se
convirtió en un modelo para seguir y mejorar para que ante situaciones
similares, como sector turístico salvaguardar siempre la integridad de los
visitantes, como se logró en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario