lunes, 5 de enero de 2015

PRESENTA APIBCS PROGRAMA DE ARRIBO DE CRUCEROS PARA 2015 GENERA IMPORTANTE DERRAMA


·        Los puertos de Loreto y Pichilingue registrarán 20 arribos
·        El 7 y 8 de enero llega el primer arribo del Megacrucero Star Princess

El programa anual de arribo de cruceros a los Puertos de Loreto y Pichilingue fue presentado este lunes 5 de enero en el marco de la primera reunión del Comité de Cruceros celebrada en la Sala de Juntas de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), informó su titular Jesús Robles González, al señalar que serán 20 los arribos que registren estos dos puertos para el 2015. 
El Director General de APIBCS señaló que en los meses de enero y febrero se registrará una frecuencia de seis arribos, lo que significa la presencia de 23 mil cruceristas tanto en Loreto como en Pichilingue, de los cuales alrededor del 80% bajan a puerto a realizar actividades recreativas generando una importante derrama económica para los comerciantes y prestadores de servicios turísticos. 
Jesús Robles expresó que el permanente trabajo que se ha realizado ante las empresas navieras ha dado resultados positivos, como es el caso de la naviera Princess Cruises quien ha confirmado sus arribos a los puertos de Baja California Sur tanto para el 2015 como para el 2016, siendo el próximo 7 y 8 de enero cuando se registre el primer arribo del 2015 con la llegada del Megacrucero Star Princess a los puertos de Loreto y Pichilingue, respectivamente.
El funcionario estatal agregó que la Administración Portuaria Integral mantiene el servicio de transporte gratuito a los cruceristas del Puerto de Pichilingue a la zona centro y malecón de la ciudad de La Paz, pues ha sido una de las prioridades marcadas por la actual administración estatal que encabeza el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, que busca que el turismo de cruceros reactive la economía y deje beneficios a los comerciantes locales. 

Finalmente, Robles González reconoció el trabajo coordinado que de manera permanente han realizado los integrantes del Comité de Cruceros, lo que ha permitido que la atención a los turistas y tripulantes de los cruceros tenga una calificación favorable, toda vez que los indicadores que levantan las navieras así lo reflejan, por lo que los conminó a continuar trabajando en este esquema de colaboración entre autoridades de los tres niveles de gobierno, comerciantes y prestadores de servicios.

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