domingo, 25 de marzo de 2018

ABOGADA SUDCALIFORNIANA ALICIA NUÑEZ ESCOBAR EN EL FORO NACIONAL DE LA CNDH SOBRE FORTALECIMIENTO DE LAS FAMILIAS




La abogada sudcaliforniana Alicia Núñez Escobar, se destacó por su brillante disertación en el Foro “Fortalecimiento de las Familias, Estrategias para desalentar la Violencia”, invitada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde agradeció el invaluable apoyo de su presidente Dr. Luis Raúl González Pérez, al Primer Visitador General Lic. Ismael Eslava Pérez, a la Coordinadora sobre asuntos de la Niñez y la Familia la Maestra María Lourdes, Zariñan Martínez, evento coordinado con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y el Congreso del Estado de Nayarit.  
El pasado viernes 23 de febrero en la ciudad de Tepic, Alicia Núñez Escobar representó dignamente a nuestro Estado de Baja California Sur, donde abrió la mesa del foro con la conferencia “Necesidad de un perfil especializado para quienes imparten justicia en materia familiar”, ante la presencia de funcionarias (os) públicos federales, estatales, municipales, legisladoras y legisladores locales, organizaciones civiles, grupos indígenas, sociedad en general.  
Con larga trayectoria y experiencia en la defensa y promoción de los derechos humanos, Núñez Escobar expresó frente a ellos la importancia de la capacitación constante y establecer la necesidad de tener juezas y jueces con idoneidad técnica, jurídica, física, psicológica y ética, con visión de juzgar con sensibilidad , con perspectiva de género y derechos humanos, en atención a grupos desfavorecidos en situaciones de riesgo y vulnerabilidad. 
La jueza y el juez, es una persona que debe conocer la realidad de su entorno social, reflejo de principios y valores, con vocación y espíritu de servicio, prudente, honesto, equilibrado, imparcial, firme en sus convicciones y garante de los derechos de los integrantes del núcleo familiar.  
Además, desarrolló estrategias y acciones tendientes a especializar con un nuevo perfil para las y los servidores públicos que imparten justicia en materia familiar, y así mejorar el desempeño con calidad humana en su función jurisdiccional.  
La defensora Núñez, manifestó a los participantes nayaritas, que es indispensable el absoluto respeto a la dignidad humana, la prevención, investigación, sanción y reparación de los valores a los derechos humanos, con la aplicación de Tratados y Convenciones Internacionales, el principio pro-personas y los diferentes principios de universalidad de los Derechos Humanos.  
Finalmente, puntualizó la ex-consejera de Derechos Humanos, que los Órganos Jurisdiccionales, se encuentran obligados a la modernización y capacitación constante, con la finalidad de dar respuestas, soluciones rápidas y eficaces a todo tipo de conflicto familiar. 

“Por el Respeto a la Dignidad Humana” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario