· Se benefició a
productores de los cinco municipios
· Enfatizó su
respaldo del impulsar al sector a través del programa de Proveeduría Interna
A través del Programa Estatal de Apoyo a Pequeños
Productores, el gobierno del Estado entregó más de 3.8 millones de pesos en
beneficio de 471 pescadores ribereños de los cinco municipios de la entidad, “porque
juntos vamos avanzando en la organización y fortalecimiento de los trabajadores
del mar”, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis.
Acompañado por el secretario de Pesca, Acuacultura y
Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia, el gobernador puso en
marcha este programa que permitirá atender a aquellos productores que sufrieron
daños en sus equipos o artes de pesca por la Tormenta Tropical Lidia.
“Seguiremos trabajando muy cerca de ustedes para continuar
apoyándolos, además de ofrecer la posibilidad de ayudar a abrir más canales de comercialización
de sus productos, que los puedan vender a un buen precio a través del programa
de Proveeduría Interna, en donde se busca acercar a pescadores, agricultores,
ganaderos y prestadores de servicios, con empresas locales para consumir aquí
mismo lo que se produce”, dijo.
El jefe del Ejecutivo estatal señaló que con estos
recursos los beneficiarios podrán sustituir artes de pesca y equipos acuícolas,
realizar pequeñas reparaciones a sus motores fuera de borda o embarcaciones, e
incluso, enfrentar los gastos que implican la renovación de permisos o la
formalización de actas constitutivas.
En su mensaje el mandatario sudcaliforniano destacó la
importancia de que aprovechen estos recursos en acciones que les permita
fortalecer su actividad económica, además de llamarlos a organizarse y buscar
nuevas alternativas y opciones para la comercialización de sus productos.
Les ofreció el respaldo estatal a través de la
Secretaría de Turismo y Economía, así como de la propia SEPADA, para buscar
dentro del Programa de Proveeduría Interna, concretar relaciones comerciales
con el sector turístico y de servicios del municipio de Los Cabos, mercado en
el cual se han colocado a través de esta estrategia más de 200 productos
locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario