viernes, 8 de noviembre de 2019

MEJORARÁ SEP ATENCIÓN DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y VISUAL DE BCS




·        Se aplicará evaluación en 83 planteles para conocer las condiciones en que estudian alumnos con estas discapacidades

Con la finalidad de conocer y mejorar las condiciones en que estudian 136 alumnos con discapacidad auditiva, invidentes o débiles visuales de Baja California Sur, el Gobierno Federal aplicará en 83 planteles de la Entidad el Estudio Diagnóstico para la Atención Educativa a Estudiante con Discapacidad Sensorial (EADIS), que incluye encuestas a directores, docentes frente a grupo, docentes de apoyo en las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) y estudiantes, informó Ana Jhadira Urías Villavicencio, jefa del Departamento de Evaluación de la SEP Estatal.

La funcionaria señaló que la aplicación que inició el 4 de noviembre culminará el próximo 22 del mismo mes, de la cual fue diseñada y de esta misma forma estará a cargo de personal de la Comisión Nacional de Mejora Continua de la SEP Federal, institución que será encargada de interpretar los datos recabados y de elaborar un diagnóstico que permita a las entidades fortalecer la atención a los alumnos con estas discapacidades.

En ese sentido, destacó que este estudio permitirá brindar a las autoridades educativas sudcalifornianas la información necesaria para ejecutar acciones de mejora escolar y fortalecer la atención que se ofrece a niñas y niños con discapacidad para que reciban una enseñanza inclusiva y de calidad.

Urías Villavicencio finalizó diciendo que este instrumento se aplica de manera piloto en los estados de Baja California Sur, Campeche y Aguascalientes y agregó que nuestro Estado se distingue en el ámbito nacional por su participación en las evaluaciones que se aplican por parte del Gobierno Federal, ya que todas tienen el propósito de mejorar el sistema educativo, el cual es la columna vertebral de la administración estatal.

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