·
Se aplicará evaluación en 83 planteles para
conocer las condiciones en que estudian alumnos con estas discapacidades
Con la finalidad de conocer
y mejorar las condiciones en que estudian 136 alumnos con discapacidad
auditiva, invidentes o débiles visuales de Baja California Sur, el Gobierno
Federal aplicará en 83 planteles de la Entidad el Estudio Diagnóstico para la
Atención Educativa a Estudiante con Discapacidad Sensorial (EADIS), que incluye
encuestas a directores, docentes frente a grupo, docentes de apoyo en las
Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) y estudiantes, informó
Ana Jhadira Urías Villavicencio, jefa del Departamento de Evaluación de la SEP
Estatal.
La funcionaria señaló
que la aplicación que inició el 4 de noviembre culminará el próximo 22 del
mismo mes, de la cual fue diseñada y de esta misma forma estará a cargo de personal
de la Comisión Nacional de Mejora Continua de la SEP Federal, institución que
será encargada de interpretar los datos recabados y de elaborar un diagnóstico
que permita a las entidades fortalecer la atención a los alumnos con estas
discapacidades.
En ese sentido, destacó
que este estudio permitirá brindar a las autoridades educativas sudcalifornianas
la información necesaria para ejecutar acciones de mejora escolar y fortalecer
la atención que se ofrece a niñas y niños con discapacidad para que reciban una
enseñanza inclusiva y de calidad.
Urías Villavicencio
finalizó diciendo que este instrumento se aplica de manera piloto en los
estados de Baja California Sur, Campeche y Aguascalientes y agregó que nuestro
Estado se distingue en el ámbito nacional por su participación en las
evaluaciones que se aplican por parte del Gobierno Federal, ya que todas tienen
el propósito de mejorar el sistema educativo, el cual es la columna vertebral de
la administración estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario